Tenis

Muguruza, en semifinales de Roland Garros tras eliminar a Rogers

Muguruza, en semifinales de Roland Garros tras eliminar a Rogers
Se medirá ante Samantha Stosur en semifinales. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista española Garbiñe Muguruza jugará por primera vez en su carrera semifinales de Roland Garros, después de superar este miércoles (7-5, 6-3) a la estadounidense Shelby Rogers. Muguruza es desde ahora la última representante española en el cuadro individual del Gran Slam.

La tenista nacida en Caracas comenzó perdiendo su saque. Sufriendo y precipitada, Muguruza logró reconducir su energía hacia dos buenos juegos finales al resto con los que se hizo con la primera manga. Con la iniciativa del encuentro de su parte, la hispano-venezolana rompió de inicio en el segundo set a su rival y guardó su saque con autoridad.

A pesar de que Rogers logró meterse en el partido con un 'break' en el quinto juego, Muguruza impuso galones para ponerse en disposición de buscar la final de otro 'grande'. La española se medirá ahora Samantha Stosur, dejando cada vez más atrás la ansiedad de principio de temporada por dar continuidad a su gran 2015.

"Estoy muy contenta de esta clasificación y voy a intentar seguir adelante en este torneo", dijo la tenista hispano-venezolana, número 4 del mundo desde la pista Suzanne Lenglen, donde se disputó el partido.

Muguruza se ha plantado en el penúltimo escalón del torneo tras haber ganado todos los sets menos el primero, que cedió contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. En total ha cedido sólo 32 juegos y se ha mostrado muy sólida y segura de su tenis sobre la tierra batida de París.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram