Tenis

Muguruza se estrena como número dos del mundo

Muguruza se estrena como número dos del mundo
Garbiñe Muguruza posando con el trofeo tras vencer en Roland Garros. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza estrenó este lunes de forma oficial su condición de nueva número dos del mundo gracias a su victoria del sábado en el torneo de Roland Garros, mientras que Carla Suárez baja un puesto hasta el decimoquinto. La de Caracas puso fin a 18 años de sequía de triunfos en un 'Grand Slam' del tenis nacional femenino al derrotar en la gran final a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams. No había una española en una posición tan alta del ranking WTA desde 1996, con Arantxa Sánchez-Vicario.

Muguruza, que se coloca la cuarta en la Carrera a Singapur, con un ascenso de 13 puestos, suma un total de 6.766 puntos, lejos aún de Williams (8.330) y con la obligación de defender ahora la final de Wimbledon del año pasado. Tras ambas, cierran el 'top 5' la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep.

Por otro lado, la canaria Carla Suárez, que alcanzó los octavos de final en París, descendió un puesto y se situó la decimoquinta del mundo, mientras que Lara Arruabarrena es la 91.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram