Torneo de Stuttgart

Feliciano cae en su debut sobre hierba ante Youzhny

Feliciano cae en su debut sobre hierba ante Youzhny
Feliciano López en Madrid - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Feliciano López cayó en primera ronda del torneo de tenis de Stuttgart (Alemania) ante el ruso Mikhail Youzhny, por 7-6 (3) y 6-2, en su comienzo de la gira de hierba tras ganar en tierra batida junto a Marc López su primer Grand Slam en dobles, en Roland Garros.

Feliciano no pudo festejar este triunfo en el regreso a su superficie favorita. El toledano, bicampeón en Eastbourne sobre hierba (2013 y 2014) y tres veces cuartofinalista en Wimbledon (2005, 2008 y 2011), no pudo con Youzhny en un encuentro que fue interrumpido durante la primera manga.

Con 6-6 y 3-2 favorable al ruso en el juego de desempate, los jugadores se vieron obligados a ir a los vestuarios a causa de la lluvia. El parón no le sentó muy bien al español, que sufrió en la reanudación un parcial en contra de 4-1 con el que cedió el primer set.

El ruso mantuvo su buen juego en el inicio de la segunda manga con una rotura en el cuarto juego que, a la postre, sería fundamental para el devenir del partido.

El español se mantuvo en el encuentro y trató de poner nervioso a Youzhny en su juego de servicio para ganar el encuentro. Feliciano levantó cuatro bolas de partido, pero a la quinta dijo adiós al torneo alemán.

Con este resultado, Youzhny consiguió la tercera victoria ante el español, que, sin embargo, sigue dominando su cara a cara por 5-3.

En la siguiente ronda, el ruso ya espera al ganador del duelo entre el alemán Jan Choinski, invitado por la organización, y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, procedente de la previa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram