Máxima seguridad tras lo ocurrido en Francia

Wimbledon reforzará la seguridad para evitar un atentado terrorista

Wimbledon reforzará la seguridad para evitar un atentado terrorista
Un perro policía olfatea en busca de explosivos en las instalaciones de Wimbledon. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, que tendrá lugar en Londres desde el 27 de junio al 10 de julio próximo, reforzará su seguridad para evitar un atentado terrorista, informaron los organizadores.

Según la Policía Metropolitana de Londres (MET), la seguridad en Wimbledon se ha "revisado a conciencia" para prevenir un atentado similar al del Estadio de Francia en París en noviembre del pasado año.

"No hablaremos de los planes específicos que formarán parte de nuestro operativo, pero, a raíz de los últimos sucesos en todo el mundo, la operación ha sido revisada completamente", aseguró un portavoz de la MET.

"Habrá técnicas que serán visibles para el espectador, pero habrá otras, como el despliegue de oficiales armados en lugares específicos, que la gente no percibirá", continuó.

Cada uno de los cerca de 500.000 espectadores que acudan al All England Lawn Tennis and Croquet Club, en el suroeste de la capital británica, durante las dos semanas de competición será sometido a un "registro exhaustivo" antes de su ingreso, explicó la organización, que informó que estarán prohibidos los bolsos y mochilas de gran tamaño (40cm x 30cm x 30cm), además de "cualquier objeto que pueda ser utilizado como un arma".

"Habrá más seguridad que otros años, y eso se verá con el mayor despliegue de policías armados. Tal y como se podía esperar, el nivel de seguridad será proporcional a la amenaza existente, dado todo lo que ha sucedido últimamente", declaró un portavoz de Wimbledon.

"Trabajamos codo a codo con la MET y con otras autoridades durante todo el año para que todo funcione a la perfección", subrayó.

El torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del curso, que reparte más de 35 millones de euros en premios, comenzará el próximo lunes 27 de junio en el barrio de SW19, en el suroeste de la capital británica.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, números uno del mundo en categoría masculina y femenina, respectivamente, defienden los títulos que consiguieron el pasado año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram