Wimbledon

Carla Suárez enfila los octavos con la confianza de su lucha

Carla Suárez enfila los octavos con la confianza de su lucha
"Ahora debo pensar en mi próxima rival", apuntó Carla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Carla Suárez buscará los octavos de final en Wimbledon tras deshacerse de la checa Denisa Allertova con la convicción que da sacar partidos adelante con lucha.

"Hoy he vuelto a sacar un partido a tres sets", recordó Suárez, que ha bregado hasta la manga definitiva en los siete encuentros disputados durante la temporada de hierba. "También es importante ganar partidos cuando no se tienen tan buenas sensaciones. Siempre que vas avanzando rondas es positivo", remarcó tras pelear durante una hora y 35 minutos en la estrecha pista 7 y vencer por 3-6, 6-2 y 6-1.

"Ahora debo pensar en mi próxima rival. Es una jugadora que en hierba pueden jugar muy bien, tiene un buen servicio. Hay que estar muy atenta e intentar competir al cien por cien para seguir avanzando", cerró sobre el duelo contra la neozelandesa Marina Erakovic en la tercera ronda, un partido que si logra superar significará igualar su mejor resultado en el tercer Grand Slam de la temporada, los octavos firmados en 2013.

"Éramos totalmente conscientes de que el juego de Allertova era muy incómodo para Carla", señaló Xavier Budó, entrenador de la canaria. "Es una tenista que juega muy recto y directo, le da muy poco tiempo que jugar. Ya nos había ganado en el US Open. Entre que las condiciones para jugar no eran sencillas, y que el estilo de la oponente era complicado para los intereses de Carla, el primer set estuvo poco constante a nivel competitivo", analizó.

"Denisa fue superior. La parte positiva es que Carla supo seguir, en el segundo set supo estar, lo sacó por bagaje, por aguante y por no rendirse. En el tercer set Carla elevó mucho su nivel, sacó su nivel de juego y trabajo hecho previo a Wimbledon y marcó el territorio", declaró Xavi sobre su pupila, que cerró el encuentro con 23 golpes ganadores.

"Es una muy buena victoria. En Wimbledon todo está muy igualado. Ahora hay que aspirar a la máxima ambición y a la máxima concentración para el siguiente partido", cerró el técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram