Ganó en Winston-Salem su primer título en este circuito

Pablo Carreño se estrena en el ATP Tour: "Es un sueño"

Pablo Carreño se estrena en el ATP Tour: "Es un sueño"
Pablo Carreño ganó su primer gran título. - L. S.
EFEEFE2 min lectura
El tenista gijonés Pablo Carreño conquistó en Winston-Salem (EEUU) su primer torneo de la ATP al vencer por 6-7(6), 7-6(1) y 6-4 en una final española al castellonense Roberto Bautista, que perseguía su tercer título del año.

La batalla se prolongó por más de dos horas y media, con fuertes intercambios de golpes sobre la superficie dura norteamericana en el torneo que precede al US Open.

Carreño, de 25 años, presente por tercera vez en una final, cedió el primer set en el desempate 6-7(6), ganó el segundo por la misma fórmula 7-6(1) y se adjudicó la manga decisiva tras romper el servicio de su rival en el quinto juego.

"Ganar mi primer título en el circuito profesional de la ATP es un sueño", aseguró Carreño, quien los dos últimos años compitió en la Copa Sevilla, ganando un título y alcanzando la final en el otro, y que este año no estará al tener aspiraciones de llegar lejos en el US Open.

"Trabajé realmente duro para estar aquí y ahora puedo disfrutar de este momento. La sensación es increíble. Para batir a Roberto tienes que luchar porque es un rival muy duro. Es español, como yo, y no es fácil competir contra otro jugador español", explicó.

El gijonés es el séptimo jugador español que gana un título este año. Ningún otro país tiene esta temporada tantos vencedores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram