US Open | Tenis

Muguruza: "El US Open nunca me ha sido fácil, espero hacer mejor resultado"

Muguruza: "El US Open nunca me ha sido fácil, espero hacer mejor resultado"
Garbiñe Muguruza se alzaría como número uno del ranking WTA de ganar en US Open. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La tenista española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, aseguró que el Abierto de Estados Unidos, que empieza hoy, es un torneo que "nunca" le ha sido "fácil" jugar y trasladó su intención de hacer "mejor resultado" este año.

"Es mi cuarta participación en el US Open, es un torneo que me encanta. Estoy ilusionada y motivada por lograr un buen resultado", explicó en una entrevista para BBVA.

Muguruza reconoció que la pista dura es una de sus superficies favoritas porque tiene "muy buenas victorias en ella". "Es en la que más jugamos durante el año. Me he preparado lo mejor posible y ojalá pueda ganar", añadió.

"La gente lo llama el territorio de Serena Williams, pero al final soy buena jugadora también, he podido ganarle en varias ocasiones. Si tengo un buen día puedo hacerle partido", apuntó.

La campeona de Roland Garros se mostró "feliz" por el apoyo que recibe del público latino "allá" donde va. "Siempre hay gente latinoamericana que me sigue. Lo noto mucho en las gradas cuando juego, siempre escucho mi nombre y eso es genial".

Muguruza aseguró encontrarse "genial" y definió como "muy buena" su experiencia olímpica en Río de Jaineiro a pesar de su temprana eliminación.

"Eran mis primeros Juegos y he podido ver lo que se respira con 10.000 atletas de todo tipo de deportes. Estoy muy contenta por ser afortunada y haber podido ir. Ojalá pueda volver en Tokio 2020".

La jugadora de origen venezolano se estrenará hoy en Nueva York ante la belga Elise Mertens, número 138 del mundo y superviviente de la fase previa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram