Tenis

Albert Ramos sufre para ganar a Dimitrov y jugará la final de Chengdu

Albert Ramos sufre para ganar a Dimitrov y jugará la final de Chengdu
Esta será la tercera gran final ATP de Albert Ramos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista español Albert Ramos sufrió para imponerse este sábado en las semifinales del torneo de Chengdu (China), de categoría ATP 250, al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets (7-6(6), 1-6, 7-6(3)) y se medirá en la gran final al ruso Karen Kachanov, que derrotó al serbio Victor Troicki (6-3, 7-5).

Ambos jugadores lo dieron todo sobre la pista dura del Sichuan International Tennis Center y muestra de ello fue un intenso y emocionante partido que se extendió hasta las casi tres horas de duración debido a los largos puntos que se sucedieron durante el mismo.

El primer set tuvo que decidirse en un 'tie-break' en el que, después de perder el servicio en dos ocasiones y con 1-5 abajo en el marcador, el de Mataró llevó a cabo una épica remontada salvando tres bolas de set a las que siguieron tres 'breaks' que pusieron el 7-6(6) definitivo en el marcador.

Sin embargo, la segunda manga fue un auténtico paseo para Dimitrov quien, después de romper el servicio del español en tres ocasiones, igualó el choque en menos de media hora con un demoledor 6-1.

En el tercer y decisivo parcial, cuando todo parecía a favor para el español, que contaba con una ligera ventaja tras un 'break' en el tercer juego, llegó la rotura de Dimitrov en el décimo para equilibrar la balanza y dejar todo en manos del desempate. Una vez ahí, el catalán dio por sentenciada la eliminatoria poniendo un 6-1 en el 'tie-break' que cerró en la tercera bola de partido de la que dispuso.

El rival de Albert Ramos en la gran final del torneo será el ruso Karen Khachanov -verdugo del español Feliciano López en cuartos de final-, que derrotó en la otra semifinal al serbio y cabeza de serie número 3 Viktor Troicki por 6-3 y 7-5.

En la que será su tercera gran final ATP, Ramos buscará un segundo título tras el cosechado en el torneo sueco de Bastad en julio de este año, donde se impuso por 6-3, 6-4 al también español Fernando Verdasco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram