Tenis | Torneo de Pekín

Ferrer y Bautista superan su estreno en Pekín y García-López cae eliminado

Ferrer y Bautista superan su estreno en Pekín y García-López cae eliminado
Ferrer, García-López y Bautista en la primera jornada de Torneo de Pekín. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los tenistas españoles David Ferrer y Roberto Bautista se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA, después de superar con trabajo al uruguayo Pablo Cuevas y al australiano John Millman, respectivamente, mientras que, por el contrario, Guillermo García-López, fue eliminado por el británico Kyle Edmund. 

Ferrer volvía a la actividad tras dos semanas de descanso después de jugar la Copa Davis ante la India y sacó adelante un duro estreno en la capital china ante Cuevas, resuelto en dos apretadas mangas por 6-4, 7-6(3).

El de Jávea, quinto cabeza de serie, y el sudamericano comenzaron fuertes con su servicio, pero el primer resquicio lo ofreció el uruguayo y además de forma fatal. 'Ferru' no desaprovechó la única bola de 'break' del set con 5-4 a su favor y se puso por delante en el marcador.

La segunda manga se movió con el mismo guión. Ninguno dio facilidades al rival con el servicio y todo se decidió en el 'tie-break' donde el alicantino cogió una rápida ventaja para asegurarse su pase a una segunda ronda donde se medirá al ganador del Viktor Troicki-Fabio Fognini.

Junto a él estará Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y que sufrió algo más ante el australiano John Millman, clasificado desde la previa y al que derrotó en tres sets por 6-4, 3-6, 6-3 después de más de horas y cuarto de encuentro.

El castellonense sacó adelante un primer set donde intercambió roturas al inicio con su rival, al que sentenció con un segundo 'break' con 4-4 que no desperdició. El español se puso 3-1 arriba en el segundo parcial, pero, con problemas con su primer saque, vio como el australiano le ganaba cinco juegos seguidos para forzar la tercera y definitiva manga.

Bautista no se descentró y abrió una buena ventaja en el marcador con dos 'breaks' consecutivos que Millman no pudo levantar para sentenciar su clasificación. En la segunda ronda se verá las caras con el británico Kyle Edmund, que evitó el pleno de la 'Armada' en la jornada al batir claramente por 6-3, 6-2 al albaceteño Guillermo García-López.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram