Tenis / ATP 500

Ferrer y Carreño avanzan en Pekín

Ferrer y Carreño avanzan en Pekín
David Ferrer golpea una bola en el Abierto de Pekín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jornada irregular para el tenis español en los torneos 500 de Pekín y Tokio. En el Abierto de China cayeron Bautista y Albert Ramos, ante Edmund y Mannarino respectivamente, mientras que en Japón Verdasco no pudo con Cilic. Las alegrías las han protagonizado Pablo Carreño, que ha vencido con autoridad al australiano Bernard Tomic, y David Ferrer, que ha derrotado con solvencia al italiano Fognini.

El su vuelta a la competición tras la Copa Davis, el tenista de Jávea se convierte en el primer español en los cuartos de final del Abierto de Pekín al triunfar ante Fognini por 6-3 y 6-4. Ferrer, cabeza de serie número cinco del torneo, se enfrentará en la antepenúltima ronda del torneo al ganador del duelo entre Zverev y Sock.

El tenista español Pablo Carreño se cruzará en los octavos de final del Open de Pekín con el francés Richard Gasquet. El asturiano barrió, literalmente, de la pista, al número 22 del ranking en solo 48 minutos por 6-3 y 6-1. De esta forma, se repone de su dura derrota en primera ronda en el Abierto de Chengdú ante el chipriota Marcos Baghdatis. Por su parte, Albert Ramos, finalista la semana anterior en Chengdú, pagó su esfuerzo y claudicó ante el francés Mannarino por 6-3, 4-6 y 6-3. Precisamente el galo será el rival de Nadal en los octavos de Pekín.

Roberto Bautista, primer español clasificado en la capital de China para los octavos, no accedió a los cuartos de final al caer con el británico Edmund por 6-4, 4-6 y 6-4. El castellonense, semifinalista en  San Petersburgo, pagó caro el esfuerzo en Rusia y perdió ante un jugador procedente de la fase previa. El inglés ya derrotó en primera ronda a otro español, Guillermo García-López. Por otro lado, Verdasco, único representante español hasta el día de hoy en Tokio, no pudo derrotar al croata Marin Cilic, cabeza de serie número cuatro del torneo y cayó por 4-6, 7-5 y 7-5 a pesar de ganar el primer set y llevar hasta el extremo a su rival en las mangas posteriores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram