Tenis / Open de Pekín

Rafa Nadal gana en "confianza" tras derrotar a Mannarino

Rafa Nadal gana en "confianza" tras derrotar a Mannarino
Rafa Nadal se enfrentará en cuartos de Pekín a Dimitrov. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras su victoria ante Mannarino en el Open de Pekín, Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación para explicar cómo se siente, el desarrollo del partido y analizar a su próximo rival. El balear afirmó haber ganado en confianza con el pase a cuartos, en un partido en el que controló al francés, sobre todo, en un gran primer set: "Saco confianza de haber ganado un partido que es importante para mí. Puntos que son importantes para intentar clasificarme para el Masters de final de año".

Después de un primer set "perfecto", el tenista galo fue capaz de llevar hasta el extremo al español en una segunda manga muy igualada. El tie-break decidió la suerte a favor de Nadal: "He hecho un primer set prácticamente perfecto, he cometido muy pocos errores, he jugado muy agresivo, he cambiado las direcciones, he subido a la red... He hecho todo muy bien". Sin embargo, en la segunda manga "he bajado un poco el ritmo y la realidad es que él ha jugado muy bien", argumentó el número uno español.

Su rival en cuartos. Grigor Dimitrov, número 20 del mundo, será mucho más complicado. Y así lo entiende Rafa Nadal: "Cada día es diferente y, cuando juegas contra rivales que tienen estilos completamente diferente, el partido cambia radicalmente y mañana es otro día y otro partido contra un rival muy completo, un rival que a priori tiene un nivel muy alto", afirmó. De hecho, "tendré que tener un nivel muy alto para ganar", aseveró. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram