Tenis / Pekín

Nadal cae en cuartos de Pekín

Nadal cae en cuartos de Pekín
Rafa Nadal golpea una bola en Pekín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafa Nadal cayó ante Dimitrov en los cuartos de final del Abierto de Pekín, torneo ATP 500. El búlgaro derrotó al español en dos sets por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos. De esta forma, el tenista balear se despide del torneo que ganó en 2005 y en el que jugó la final hasta en dos ocasiones más, al igual que se complica su presencia en el Master de Londres que cierra la temporada tenística. Tampoco pudo acceder a semifinales del torneo asiático Pablo Carreño que sucumbió ante Milos Raonic por un doble 6-4.

Mal primer set de Nadal. El tenista balear no logró mantener su saque durante toda la manga, de hecho el partido se inició con un intercambio de roturas del que salió favorecido Dimitrov, que se mantuvo firme con su servicio a partir del tercer juego. Nadal sumó a su inestabilidad con el saque, una gran cantidad de errores no forzados, diez por los cinco de su rival. Ambos aspectos claves para el devenir final del primer set.

El segundo set siguió con el mismo guión. Dimitrov rompió el saque de Nadal en el inicio de la manga, así, el tenista español no se anotó su primer saque en el partido hasta el tercer juego del citado set. El búlgaro se mantuvo firme con su servicio y, aunque el balear aumentó su nivel, logró su primer triunfo ante Nadal tras ocho enfrentamientos.

Pablo Carreño acusó el cansancio de jugar dos partidos en una misma jornada. El tenista asturiano derrotó en el inicio de la sesión a Gasquet en octavos para, posteriormente, enfrentarse a Milos Raonic en la búsqueda de las semifinales del torneo chino. El canadiense será, precisamente, el rival del verdugo de Rafa Nadal en el Abierto de Pekín, Grigor Dimitrov.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram