Tenis / Master Shanghái

Granollers sorprende a Berdych en Shanghái

Granollers sorprende a Berdych en Shanghái
Marcel Granollers accede a los octavos del Master de Shanghái. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Suerte dispar para los españoles hasta el momento en Shanghái. Por un lado, Garnollers sorprendió al cabeza de serie número siete del Master chino, Berdych, por 7-6(4) y 7-6(1), mientras que Feliciano López cayo en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) ante el estadounidense Jack Sock. Marcel dio la sorpresa de la jornada al batir en segunda ronda al tenista checo, por su parte el toledano pagó el esfuerzo ante David Ferrer en primera ronda.

En el duelo entre Marcel Garnollers y Tomas Berdych no hubo ninguna rotura del servicio, así, el partido se decidió en la suerte de dos tie breaks que cayeorn del lado del catalán. El español no dio opción alguna al checo con su servicio, quien no gozó de ninguna bola de rotura durante el envite, mientras que el reciente campeón en el dobles de Tokio desperdició dos pelotas de break.

Es la primera vez, en cinco duelos, que Granollers bate a Berdych, y, de hecho, en anteriores partidos el checo no había cedido ni un solo set. El catalán se enfrenterá en octavos ante el sorprendente Mischa Zverev que protagonizó la otra sorpresa de la jornada al derrotar a Kyrgios.

"He sacado muy bien, ésa ha sido una de las claves del partido, porque Tomas es un jugador que devuelve muy agresivo y si no tienes un buen porcentaje de primeros te domina mucho", explicó Granollers tras el partido. Al mismo tiempo que valoró a su próximo rival, Mischa Zverev: "he jugado bastantes veces con él: se adapta muy bien a estas pistas, se va a la red con facilidad, saca bien... será duro".

Por su parte, Feliciano López no pudo acompañar al catalán a los octavos del Master de Shanghái. El toledano no se repuso del esfuerzo del día anterior ante David Ferrer y cayó contra Sock, número 25 del mundo. El español aún tiene opciones de hacer un buen papel en dobles, pues junto a Marc López disputa en estos momentos el duelo de octavos ante la pareja formada por Cabal y Farah.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram