Tenis

Muguruza jugará las Finales de la WTA de Singapur

Muguruza jugará las Finales de la WTA de Singapur
Muguruza se clasificó en el cuadro de dobles en 2014 con Carla Suárez, y en individuales y dobles en 2015. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La tenista española Garbiñe Muguruza jugará las Finales de la WTA de Singapur, que se celebrarán del 23 al 30 de octubre y que reúnen a las ocho mejores tenistas del año, por lo que hará su tercera aparición consecutiva en la cita.

Muguruza se clasificó en el cuadro de dobles en 2014 con Carla Suárez, y en individuales y dobles en 2015. "Estoy muy emocionada de volver a las Finales de la WTA en Singapur", explicó. "Hace dos años lo hice en dobles, y este será mi segundo año consecutivo jugando individuales; las dos veces anteriores he tenido una gran experiencia y estoy feliz de estar de vuelta", indicó.

El año pasado, la española salió invicta de la fase de grupos (3-0) en la competición de individuales, cayendo ante la a la postre campeona Agnieszka Radwanska en semifinales; también llegó a la final en dobles con Suárez. Este año, la joven de 23 años se une a Angelique Kerber, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Karolina Pliskova en el cuadro de individuales con dos plazas que aún quedan en juego, por las que pelea todavía la canaria Suárez.

El presidente de la WTA, Steve Simon, felicitó a la española por su clasificación. "Su fantástico año la ha afianzado entre las ocho mejores jugadoras del mundo. El año pasado, tuvo un fantástico torneo en finales de la WTA, invicta en una difícil fase de grupos, y estamos muy contentos de darle la bienvenida a Singapur", indicó.

Después de una gran temporada en el 2015, Muguruza logró su gran éxito al llevarse el título en Roland Garros ante la entonces número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams. La española se convirtió en la jugadora más joven en ganar un 'Grand Slam' por primera vez (22 años y 7 meses) desde que Victoria Azarenka ganó el Abierto de Australia 2012 a los 22 años y 6 meses.

Otros destacados resultados de su temporada incluyen dos apariciones en semifinales en Roma y Cincinnati, y tres cuartos de final en Catar, Stuttgart y Tokio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram