Tenis / Singapur

Cibulkova, maestra en Singapur tras sorprender a Kerber

Cibulkova, maestra en Singapur tras sorprender a Kerber
Una feliz Cibulkova se dispone a levantar su trofeo de maestra. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La eslovaca Dominika Cibulkova ha dado la sorpresa al imponerse en la gran final de las Finales de la WTA, disputadas en Singapur, a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, a la que venció en dos sets (6-3, 6-4) para proclamarse 'maestra' por primera vez en su carrera.

Cibulkova, número ocho del mundo y precisamente penúltima en clasificarse para el 'torneo de maestras' disputado en el país asiático, entra así en la historia con el que pasa a ser el mayor éxito hasta el momento de su carrera deportiva, en la que cuenta con ocho títulos WTA y una final de 'Grand Slam', la del Abierto de Australia ante la china Na Li en 2014.

Después de perder sus dos primeros partidos de la 'round robin', la centroeuropea logró el pase a semifinales tras vencer a la rumana Simona Halep (6-3, 7-6(5)) y que precisamente Kerber le ofreciese el billete ganando a la estadounidense Madison Keys (6-3, 6-3). Ya en 'semis', tuvo que remontar ante la rusa Svetlana Kuznetsova (1-6, 7-6(2), 6-4) para colarse en la final.

Por todo ello y porque se enfrentaba a la número uno del mundo -campeona este año del Abierto de Australia y el US Open y plata en Río-, pocos apostaban por el triunfo de una Cibulkova que comenzó rompiendo el servicio de la alemana en el segundo juego del set inaugural. Kerber le devolvió la rotura en el quinto, pero la nueva 'maestra' respondió con un 'contrabreak'.

En la segunda manga, a la eslovaca le bastó un único quiebre en el séptimo juego, y defender dos bolas de rotura en el último, para cerrar el partido tras una hora y 18 minutos de juego. Así, consigue su cuatro entorchado del año tras los logrados en Katowice, Eastbourne y Linz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram