Tenis

La dieta de Nadal, a base de nutella y Coca Cola

La dieta de Nadal, a base de nutella y Coca Cola
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Según el tenista, Janko Tipsarevic, Rafa Nadal llevaba una alimentación poco apropiada. Las declaraciones las hizo en entrevista a Sport Klub donde explicó los hábitos de sus compañeros.

"Hace mucho tiempo, solía comerse un bote de Nutella y beber 3 litros de Coca Cola al día", expresó. "Ahora, cada vez se ven menos cosas como esas ya que ahora los jugadores se preocupan más por lo que comen. Han empezado a invertir en ellos mismos. No tiene sentido costearse el llevar contigo a un fisio, un preparador físico y un entrenador si luego fumas un paquete de cigarrillos al día. Es por eso que los más veteranos obtienen ahora mejores resultados. Han puesto el listón más alto", aclaró.

Además, también se pronunció sobre los malos hábitos del alicantino. "Ferrer solía fumar", explicó. "Aunque hace tres o cuatro años que lo dejó. Recuerdo que antes de nuestro partido en el World Tour Finals de Londres, estábamos en el cuarto de baño orinando y él lo hacía con un cigarrillo en la boca", explicó. "Hay cosas que no son buenas para un deportista. Yo nunca entrenaría a alguien que bebiese o fumase, pero cada uno sigue el camino que cree correcto. Eso sí, Ferrer lo compensaba entrenando todo el día", concluyó.

El serbio también quiso pronunciarse sobre el controvertido tema del dopaje. "Los tests son reales. Lo sé porque incluso vinieron a mi propia casa. Llegan a cualquier sitio que puedas imaginar. Creo que el doping en el tenis existe, aunque en un menor porcentaje", confesó. "Estoy seguro de que los mejores tenistas no se dopan. Ésa es mi teoría, así de simple", aclaró.

"Cuando alguien proporciona una muestra de sangre u orina, esa muestra pasa a la WADA. Si da positivo, hay un número de personas que están poniendo en riesgo sus carreras, reputación y sueldo si les da por decir: 'No, Rafael Nadal no se dopa. Ponlo por ahí que nadie lo vea'", apostilló. "Si alguien toma ese riesgo y se filtra, la vida de esa persona queda destruida. Por otra parte, esa persona no gana nada escondiendo algo así. La información de que un top se dopa debe ir directamente al presidente de la WADA y la ITF. Alguien puede ir a prisión si hace eso. Es un riesgo ridículo para nada", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram