Nadal vuelve a lucir el número uno
R. S. 21.08.2017 | 11:17
El español Rafael Nadal recuperó este lunes el primer puesto de la clasificación mundial, un privilegiado lugar que le era esquivo desde la semana del 6 de julio de 2014. Tres años y 45 días después de la última vez que lució como número uno del mundo, el balear abre su cuarta etapa al frente del ránking de la ATP con el desafío de incrementar las 141 semanas que contabiliza como dominador del circuito masculino.
Éstas se reparten del siguiente modo: 46 semanas entre el 18 de agosto de 2008 y el 5 de julio de 2009; 56 semanas entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011; y 39 semanas entre el 7 de octubre de 2013 y el 6 de julio de 2014. Ahora, con 7.645 puntos y un botín de cuatro títulos (Roland Garros, Montecarlo, Madrid y Barcelona), Rafael Nadal aspira a despedir la temporada desde esa posición, algo que ya consiguió en el cierre de 2008, 2012 y 2013.
Fue, precisamente, en el año 2008 cuando el mallorquín ocupó por primera vez el primer puesto. Tenía 22 años. Ahora tiene 31. "Recuperar el número uno nueve años después de haberlo alcanzado por primera vez no tiene precedentes. Rafa ha ido sembrando récords en una carrera extraordinaria y este es impresionante. Demuestra su increíble dedicación y longevidad", destacó el director ejecutivo y presidente de la ATP, Chris Kermode.
El propio jugador se mostró orgulloso de su capacidad para volver a liderar la clasificación mundial después de una última etapa marcada por las lesiones. "Ser número después de todo lo que he pasado en estos últimos dos años es algo increíble. Es un logro indescriptible volver a estar en esta posición tres años después", afirmó Nadal. Su equipo técnico remite al nivel de su tenis para justificar su ascenso al número uno. "Ha vuelto a jugar bien, a ganar partidos y, sobre todo, torneos importantes. De alguna manera, se ha cumplido un objetivo. Recuperar el número uno demuestra lo bueno que es Rafa, pero también lo longeva que ha sido su carrera", valoró Francis Roig en declaraciones que la ATP recoge en su página web. "El número uno es como recoger los frutos de una grandísima
temporada. Es algo que ha merecido totalmente", apuntó Carlos Moyà. No hay, en efecto, un jugador mejor que Rafael Nadal en la vigente temporada. El español no solo lidera la clasificación mundial sino que también ostenta el primer puesto de la Carrera a Londres gracias a su décimo triunfo en Roland Garros y sus victorias en Montecarlo, Barcelona y Madrid. En 2017 disputó también otras tres finales (Abierto de Australia, Abierto de México y Masters 1.000 de Miami) que le han impulsado hasta el número uno.
Lo último | Lo más leído |
- Nuevo pretendiente para Mandi
- Mateu Lahoz: "Todos nos podemos equivocar"
- Lista de convocados del Sevilla ante la Lazio
- Siete del Sevilla y uno del Betis, entre los 132 del Fútbol Draft
- ¿Por qué juega Machín -casi- siempre con tres centrales?
- La paradoja funciona
- El Arsenal volverá a la carga por Banega en verano
- Emerson llama ya a la puerta
- Felipe Chacartegui, en el escaparate
- Marcelo allana el camino a Junior
- Brown y los Steelers podrían ya tener un acuerdo de dejar el equipo
- 0-1. Beasley rescata al Houston frente a un Guastatoya con un gran Calderón
- El dominicano Carlos Martínez se centra sólo en fortalecer los hombros
- Sanó se perderá entrenamientos debido a una herida en el pie derecho
- Del Potro regresa a la cancha con una victoria ante Yoshihito Nishioka en EE.UU.
- 4-0. El CAI panameño golea al Toronto F.C. en su debut en torneo Concacaf
- 1-0. Un gol de Venegas da el triunfo a Saprissa sobre Tigres en la Concacaf
- Fabián Coito, nuevo seleccionador hondureño, recibe homenaje en Uruguay
- 2-0. Melgar pega primero en el comienzo de la tercera fase de la Copa Libertadores
- 1-1. La Calera empata frente al Chapecoense y avanza en la Sudamericana
| ||||
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40 | ||||
| ||||