TENIS FINALES WTA

Venus Williams vence a Jelena Ostapenko en tres sets

Venus Williams vence a Jelena Ostapenko en tres sets
Venus Williams vence a Jelena Ostapenko en tres sets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La estadounidense Venus Williams se repuso este martes a la derrota encajada ante la checa Karolina Pliskova, en la jornada inicial de las Finales de la WTA, con un valioso triunfo, por 7-5, 6-7 (3) y 7-5, ante la letona Jelena Ostapenko, vigente campeona de Roland Garros.

El duelo entre las tenistas de mayor y menor edad del certamen que se disputa en Singapur cayó del lado de Venus Williams, pese a ceder su servicio en nueve ocasiones, por once de su rival. La jugadora estadounidense, de 37 años, sometió en tres horas y 13 minutos a Jelena Ostapenko, de 20.

En la reedición del envite que ambas protagonizaron en la ronda de cuartos de final de Wimbledon -su único enfrentamiento previo-, el desenlace volvió a ser el mismo.

Venus Williams salió vencedora del cruce con una oponente que a menudo acusa su falta de continuidad.

Ostapenko combina grandes puntos con errores evitables, como el que le hizo entregar la primera manga.

La letona disputó al saque el duodécimo juego del parcial inaugural. Al verse con pelota de set en contra, no cesó en sus ataques hasta precipitarse con un revés paralelo.

Más sosegada afrontó, en cambio, Venus Williams su segundo compromiso en el Grupo Blanco.

Quinta en el ránking mundial, la tenista más laureada de las ocho que coinciden esta semana en Singapur -con un total de 49 títulos-, y única de las ochos finalistas en haber conquistado ya la competición (2008 en Doha), luchó con la determinación de olvidar el duro revés (6-2 y 6-2) encajado en su estreno.

Así, aceptó con naturalidad la llegada de la tercera manga tras ceder, por 6-7 (3), el desempate que decidió el segundo set.

En el tercero y definitivo impuso su experiencia, rompió la alternancia de roturas en el momento decisivo para someter a la vigente campeona de Roland Garros.

El tercer encuentro de la fase de grupos, ante la española Garbiñe Muguruza, ofrecerá a Venus Williams la oportunidad de certificar su pase a semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de 2017.

Jelena Ostapenko, por su parte, se medirá próximamente con Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram