TENIS FINALES WTA

Garcia-Williams y Pliskova-Wozniacki, en semifinales

Garcia-Williams y Pliskova-Wozniacki, en semifinales
Garcia-Williams y Pliskova-Wozniacki, en semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La francesa Caroline Garcia, la estadounidense Venus Williams, la danesa Caroline Wozniacki y la checa Karolina Pliskova, quien necesita ganar para arrebatar el número uno mundial a la rumana Simona Halep, son las candidatas al título en las Finales de la WTA que se disputan en Singapur.

La última jornada de la fase de grupos apartó de la puja por la corona a la ucraniana Elina Svitolina y a la rumana Simona Halep, quien partía como primera cabeza de serie. Estas dos bajas se suman a las ya conocidas de la española Garbiñe Muguruza y de la letona Jelena Ostapenko, lo que reduce a cuatro las postulantes.

En una semifinal, la francesa Caroline Garcia se medirá con la estadounidense Venus Williams. En la otra, Karolina Pliskova apurará sus opciones de despedir el año como número uno en su compromiso ante la danesa Caroline Wozniacki. La checa es la única aspirante a erigirse en la nueva líder de la clasificación mundial femenina, aunque ese desafío le exige triunfar en Singapur.

Para ello deberá doblegar, primero, a una adversaria que domina el cara a cara. Wozniacki venció a Pliskova en cinco de las ocho ocasiones en las que compitieron. Cinco de ellas se produjeron en 2017, con un saldo favorable a la jugadora de Louny, de 25 años.

Pliskova ganó las finales de Doha y Eastbourne y el duelo de cuartos de final de Cincinnati; cayó en semifinales en Miami y en cuartos de final en Toronto.

Por sorpresa, también se unió a la puja por el cetro la francesa Caroline Garcia, debutante en la competición.

Sus recientes éxitos en Wuhan (China) y Pekín precipitaron su participación en las Finales de la WTA. No lo desaprovechó.
Pese a caer en su estreno ante Simona Halep, Caroline Garcia reaccionó con sendas remontadas ante Elina Svitolina (6-7, 6-3 y 7-5) y Caroline Wozniacki (0-6, 6-3 y 7-5).

La derrota de Simona Halep este viernes le concedió el liderato del Grupo Rojo, lo que deparará un cruce en semifinales con Venus Williams, campeona del torneo en 2008 y finalista en 2009.

Las dos tenistas no coinciden en el circuito profesional desde el año 2014. Entonces la francesa se impuso en Wuhan y la estadounidense en Pekín. Esos son los únicos partidos precedentes entre ambas.
- Semifinales:
Caroline Garcia (FRA, 8)-Venus Williams (USA, 5)
Karolina Pliskova (CZE, 3)-Caroline Wozniacki (DIN, 6).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram