PÁDEL ARGENTINA

Auguste dice que es "posible" que haya otro torneo del Circuito en Sudamérica

Auguste dice que es "posible" que haya otro torneo del Circuito en Sudamérica
Auguste dice que es "posible" que haya otro torneo del Circuito en Sudamérica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El argentino Hernán 'Bebe' Auguste, exnúmero uno del mundo y actual director Deportivo del Circuito Mundial de Pádel, reveló en una entrevista con Efe que "es posible" que se agregue otra torneo en Sudamérica, además del ya existente en Buenos Aires.

"Claro que es posible que se agregue otra fecha en Argentina o en Sudamérica. Voy a tener varias reuniones con dirigentes de diferentes países de Sudamérica, pero bueno, tenemos que estudiarlo y ver qué posibilidades hay", dijo Auguste.

El único torneo del Circuito Mundial de Padel que se juega en Sudamérica actualmente es el Buenos Aires Pádel Master, que comenzó el lunes y finaliza el domingo.

"Organizar un evento de estas características requiere de una inversión muy alta, necesitas tener un apoyo detrás muy fuerte, como aquí lo tiene el Buenos Aires Pádel Master. Ojalá que se pueda dar. Nuestra idea, nuestra meta y nuestro proyecto como World Padel Tour (Circuito Mundial de Pádel) es crecer en todo el mundo", añadió.

El Buenos Aires Pádel Master es el decimocuarto y antepenúltimo torneo del Circuito Mundial de Pádel.

Se trata de la segunda edición del certamen, tras la realizada en 2016 que ganaron el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima.

Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal) y Andorra la Vieja (Andorra) son las otras ciudades fuera de España donde hay torneos del Circuito.

El certamen de Buenos Aires cautivó a los fanáticos, que agotaron las entradas con semanas de antelación, algo que, para Auguste, era "previsible".

"El año pasado vimos que fue un éxito el evento. Yo estaba convencido de que este año iba a ser más todavía y estoy convencido de que va a crecer cada año más este torneo porque la gente quiere ver este espectáculo. La gente disfruta de lo que es el pádel profesional. Yo estaba convencido de que esto iba a suceder", dijo.

Los principales candidatos a ganar el torneo son Belasteguín y Lima.

El argentino Daniel 'Sanyo' Gutiérrez y el español Francisco 'Paquito' Navarro, la segunda mejor pareja del mundo y finalistas en la edición de 2016, intentarán disputarles la corona.

Auguste también dijo que Argentina es una cantera inagotable de jugadores.

"Es la historia de tantos años de profesionalismo. En Argentina a fines de los ochenta y principios de los noventa se creó un semillero que continúa porque siguen saliendo jugadores argentinos", señaló Auguste.

'El Bebe' remarcó que también "hay brasileros entre los mejores del mundo, muchos españoles" y que "están apareciendo jugadores portugueses".

"En este torneo tenemos jugadores de diferentes nacionalidades y cada ves más jugadores de diferentes lugares del mundo", añadió.

"Argentina fue el gran pionero del pádel profesional. En Argentina nació el Circuito Profesional, nació la primera cancha de cristal, de acá salieron los primeros grandes jugadores. Argentina, en la historia del padel, tiene un capitulo muy, muy, muy importante", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram