TENIS COPA FEDERACIÓN

Bielorrusia y Estados Unidos enfrentan su ilusión y su poderío

Bielorrusia y Estados Unidos enfrentan su ilusión y su poderío
Bielorrusia y Estados Unidos enfrentan su ilusión y su poderío
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- Los equipos de Bielorrusia y Estados Unidos enfrentarán su ilusión y su poderío en la final de la Copa Federación que este fin de semana se disputará bajo el techo del Chizhovka Arena de Minsk.

En ese feudo asumirá la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, el liderazgo del conjunto norteamericano, deseoso de ceñirse la corona. No lo consigue desde el año 2000 cuando, bajo la capitanía de Billie Jean King, triunfó ante la selección española en Las Vegas (5-0).

La capitana actual, Kathy Rinaldi, aspira en esta ocasión a encontrar la fórmula victoriosa para brindar a su país un nuevo título, el número 18. Para ello ha reunido a una escuadra de garantías.

Cuenta con Sloane Stephens, vigente campeona del major neoyorquino, y CoCo Vandeweghe, décima en el ránking mundial, además de Shelby Rogers y Alison Riske. La baja más significativa es la de Bethanie Mattek-Sands, experimentada doblista, quien en la pasada edición de Wimbledon sufrió una grave lesión en la rodilla derecha.

"No he jugado contra ellas", expuso en rueda de prensa Aryna Sabalenka, número 78 del mundo y líder del cuadro anfitrión, "pero sé que son muy agresivas", comentó.

Aliaksandra Sasnovich, quien figura en el puesto número 87 de la clasificación de la WTA, sí se midió en una ocasión con Sloane Stephens. Fue en el torneo de Seúl, en 2015, en un encuentro que cerró con triunfo (6-3 y 6-2). "Pero ahora las dos somos jugadoras diferentes", asumió en una comparecencia ante los medios.

Aunque, dado el poderío de sus raquetas, el favoritismo recae en la escuadra estadounidense, el capitán del equipo bielorruso, Eduard Dubrou, confía en hacer valer la condición de local.

"Nuestros principales enemigos somos nosotros mismos y tenemos que superar esos miedos", dijo el técnico, que también ha nominado a Vera Lapko y Lidziya Marozava.

Como anfitriona, no obstante, la selección de Bielorrusia superó las rondas de cuartos de final y semifinales ante Holanda y Suiza.

En ninguna de esas dos eliminatorias compitió Victoria Azarenka, de baja por maternidad. En su ausencia, el rendimiento de Aliaksandra Sasnovich resultó clave.

A ella, y a la ilusión, apela Bielorrusia. En su estreno en una final de la Copa Federación retará al conjunto más laureado en la historia de esta prestigiosa competición por equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram