TENIS FINAL COPA FEDERACIÓN

Vandeweghe devuelve la iniciativa a Estados Unidos (1-2)

Vandeweghe devuelve la iniciativa a Estados Unidos (1-2)
Vandeweghe devuelve la iniciativa a Estados Unidos (1-2)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Redacción deportes, 12 nov (EFE).- CoCo Vandeweghe concedió al equipo estadounidense de Copa Federación su segundo punto en la final del torneo y la consiguiente ventaja, por 1-2, ante el combinado de Bielorrusia en Minsk.

La jugadora neoyorquina, décima en la clasificación mundial, sometió por 7-6 (5) y 6-1 a la joven promesa bielorrusa Aryna Sabalenka y ratificó su pleno.

Verdugo de Aliaksandra Sasnovich ayer, sábado, en la apertura de la eliminatoria, CoCo Vandeweghe logró este domingo el segundo punto para el conjunto de Estados Unidos.

La escuadra dirigida por Kathy Rinaldi dispondrá, así, de dos oportunidades para ceñirse la corona. Por mediación de Sloane Stephens en el cuarto choque individual o en el definitivo partido de dobles, en caso de que se produzca un nuevo tropiezo de la vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos.

El 1-2 multiplica, no obstante, el favoritismo del equipo más laureado en la historia de la competición. El cuadro estadounidense ganó la Copa Federación en 17 ocasiones, aunque no se hace con el título desde un lejano año 2000, cuando batió a la selección española en Las Vegas por un concluyente 5-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram