TENIS FINALES ATP

Dimitrov derrota a Thiem en una dura batalla

Dimitrov derrota a Thiem en una dura batalla
Dimitrov derrota a Thiem en una dura batalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Londres, 13 nov (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov se impuso este lunes al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5 en el Grupo Pete Sampras, el mismo en el que el español Rafael Nadal debutará esta noche contra el belga David Goffin, y sumó su primera victoria en las Finales ATP que se disputan en el O2 Arena de Londres.

Dimitrov, primer búlgaro en clasificarse para el torneo final de la temporada en sus 48 ediciones, necesitó dos horas y 21 minutos para doblegar a Thiem en un duelo entre dos de los jugadores que mejor revés a una mano poseen en el circuito e igualar 2-2 sus enfrentamientos.

El búlgaro, entrenado por el venezolano Daniel Vallverdú, es uno de los cuatro jugadores que debuta este año en el Masters y ha logrado su billete después de ganar durante la temporada tres títulos: Brisbane, Sofía y su primer Masters 1.000 en Cincinnati, además de alcanzar la final de Estocolmo y las semifinales del Abierto de Australia, Queen's y Pekín, entre sus mejores resultados.

Sexto del mundo al comienzo de la competición del O2, la mejor clasificación de su carrera, la victoria de hoy en esta fase de grupos le proporciona 200 puntos que le servirán para situarse con 4.050, superando al croata Marin Cilic, que anoche cedió contra el alemán Alexander Zverev, y al propio Thiem, y más cerca de los 4.810 de Zverev, tercero del mundo.

Thiem, ganador en Río de Janeiro y finalista en Barcelona y Madrid, además de alcanzar las semifinales de Roma y Roland Garros, es un gran luchador.

Lo demostró en el Masters 1.000 de Madrid este año cuando salvó cinco bolas de partido contra Grigor y le venció por 4-6, 6-4 y 7-6 (9), y alcanzó luego la final, y hoy sobre la pista azul del O2, donde ambos lucharon hasta la extenuación.

El austríaco, acostumbrado a los duros entrenamientos militares de su anterior técnico Sepp Resnik, hace el viaje diario del hotel al O2 en barco a través del Támesis y llega a las instalaciones del barrio de Greenwich casi descalzo, en chanclas y sin calcetines, a pesar de los ocho grados de la capital londinense.

Está apoyado en la grada por su novia, la tenista francesa Kristina Mladenovic. Pero ni la resistencia al frío y al dolor ni el apoyo incondicional de su pareja le valieron contra Dimitrov.

El final fue frenético, porque en el tercer set el búlgaro sacó para ganar el partido con 5-4 y estuvo a solo dos puntos de conseguirlo entonces. Thiem acabó rompiéndole en ese juego, pero no supo mantener su saque a continuación, con dos dobles faltas seguidas.

Dimitrov dispuso luego de dos bolas de partido y falló la primera con una doble falta (quinta del encuentro) y la segunda, con una bola larga de derecha. A la tercera oportunidad, un nuevo fallo de Thiem, el 39 de su cuenta, supuso que Grigor se estrenara con victoria en un Masters.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram