TENIS RFET

La RFET celebrará en Valencia la Fiesta del Tenis con una exhibición Carreño-Ferrer

La RFET celebrará en Valencia la Fiesta del Tenis con una exhibición Carreño-Ferrer
La RFET celebrará en Valencia la Fiesta del Tenis con una exhibición Carreño-Ferrer
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 22 nov (EFE).- La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha presentado hoy la primera edición de la Fiesta del tenis, que se celebrará en el velódromo Luis Puig de Valencia el próximo 3 de diciembre y que incluirá un partido de exhibición entre David Ferrer y Pablo Carreño.

En el acto de presentación estuvieron presente el vicepresidente de la RFET, Antonio Martínez Cascales; la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y la Diputada de Deportes, Isabel García.

Cascales explicó que el objetivo de este proyecto es promocionar el tenis y fomentar una relación directa entre la Federación y el tenis de base de aficionados, por lo que se ha creado un circuito de torneos para aficionados al tenis, cuya prueba piloto se ha realizado este año en la Comunidad Valenciana y en Extremadura con 40 torneos.

En 2018 este circuito se hará extensivo a todos el territorio nacional con 250 torneos y se espera superar el millar en pocos años.

A finales de cada temporada se celebrará un Master del circuito con los ocho primeros clasificados de cada categoría (sub6, sub8, sub10, sub12, sub15, absolutos 1ª, absolutas 2ª y +50 años) que coincidirá con la celebración de la Fiesta del tenis, que cada año se celebrará en una ciudad distinta.

"Queremos también emplear a los grandes jugadores españoles para promocionar el tenis y que se acerquen al aficionado y por eso nace este evento como colofón al circuito de aficionados", apuntó Cascales.

"No es fácil traer a los mejores jugadores por sus compromisos, pero tanto Rafa Nadal como Garbiñe Muguruza han mostrado siempre sus interés en colaborar con la Federación Española y seguro que en alguno de los próximos años vendrán", agregó.

En esta primera edición, además de David Ferrer y Pablo Carreño, también asistirán Pablo Andujar, Carla Suárez, Dani Gimeno, la capitana de Copa Federación, Anabel Medina, el extenista Álex Corretja, Alejandro Davidovich -vigente campeón júnior de Wimbledon- o los tenistas en sillas de ruedas Dani Caverzaschi o Lola Ochoa.

Durante toda la jornada se realizarán también talleres para niños, clínics, firmas de autógrafos, actuaciones musicales y sorteos.

Además, durante esa semana se celebrará también en Valencia el decimocuarto Congreso nacional de Tenis, los días 1 y 2 de diciembre, que contará con más de un centenar de ponentes sobre diversos ámbitos del mundo del tenis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram