TENIS BBVA OPEN VALENCIA

Danilovic, primera finalista tras superar a la venezolana Gámiz

Danilovic, primera finalista tras superar a la venezolana Gámiz
Danilovic, primera finalista tras superar a la venezolana Gámiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 25 nov (EFE).- La jugadora serbia Olga Danilovic se ha convertido en la primera finalista del BBVA Open Ciudad, torneo ITF 25.000 que se disputa en tierra batida en el CT. Valencia, tras superar a la venezolana Andrea Gámiz por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

La tenista balcánica, hija del gran jugador de baloncesto Sasha Danilovic, confirmó su condición de gran revelación del torneo y a pesar de su condición de júnior, tiene 16 años, firmó un gran partido ante una rival mucho más experimentada e impuso su agresivo juego, que le ha llevado a la final sin haber cedido un solo set.

A la pupila de Álex Corretja, que desde hace unos meses está instalada en Barcelona, no le tembló el pulso ante el reto que suponía luchar por entrar en su primera final de un ITF 25.000 ante una rival tan correosa como Gámiz.

Danilovic comenzó el partido con un ruptura de servicio, tras levantar un 40-0, lo que le dio mucha confianza para afrontar el partido. Sobre la pista se vieron dos estilos de juego muy diferentes, con la serbia llevando la iniciativa y la venezolana tratando de contrarrestar su juego, con bolas altas y dejadas.

En el octavo juego, la sudamericana aprovechó su primera bola de rotura para igualar el partido, pero Danilovic respondió con un nuevo robo de servicio que fue definitiva para la suerte del set.

En la segunda manga, Danilovic desplegó un tenis arrollador ante una rival que no encontraba soluciones para contrarrestar el caudal ofensivo del tenis de la serbia, que se apuntó la segunda manga por un contundente 6-1.

Danilovic, que llego al torneo por una invitación de la organización, ya espera en la final de mañana a la ganadora del duelo entre la rumana Irina Bara y la española Silvia Soler, segundo y cuarta cabeza de serie, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram