TENIS CIUDAD DE VALENCIA

Irina Bara supera a Silvia Soler y luchará por el título contra Danilovic

Irina Bara supera a Silvia Soler y luchará por el título contra Danilovic
Irina Bara supera a Silvia Soler y luchará por el título contra Danilovic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La jugadora rumana Irina Bara disputará este domingo ante la serbia Olga Danilovic la final del BBVA Open Ciudad, torneo ITF 25.000 en el Club de Tenis Valencia, tras superar en semifinales a la española Silvia Soler por 6-2, 4-6 y 6-1, después de 2 horas y 18 minutos.

Las dos únicas cabezas de serie que habían alcanzado la penúltima ronda del torneo valenciano ofrecieron una semifinal muy reñida en un duelo inédito, en el que la mayor consistencia de Bara en los puntos claves le permitió alcanzar la final.

Desde los primeros puntos se vio que iba a ser un partido de desgaste, con puntos muy largos, aunque la rumana aceptaba sin problemas los peloteos y encontraba siempre el momento para ir decantando a su favor los juegos, lo que le permitió apuntarse la primera manga por 6-2.

En el segundo set, la tenista ilicitana aunque no cambió mucho el patrón de su juego sí que se mostró algo más agresiva, lo que le permitió tomar la iniciativa con un 5-2. Bara reaccionó y dispuso de su servicio para igualar a cinco juegos, pero una nueva rotura de la española en el décimo juego igualó el partido.

La rumana se mostró imperturbable y arrancó el parcial definitivo de forma fulgurante con un 3-0 y dos roturas de servicio a su favor. Bara era un frontón que devolvió todas la bolas de Soler y la ilicitana, pese a su mayor experiencia no supo darle un nuevo giro al partido y acabó cediendo el set por 6-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram