TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Serena Williams anuncia que no disputará el Abierto de Australia

Serena Williams anuncia que no disputará el Abierto de Australia
Serena Williams anuncia que no disputará el Abierto de Australia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

La estadounidense Serena Williams, última campeona del Abierto de Australia, renunciará a defender su corona entre los días 15 y 28 de enero en Melbourne, según informó este viernes la organización del torneo.

En un comunicado recogido en la web del Abierto de Australia la jugadora subraya que después de competir ante la letona Jelena Ostapenko en el torneo de exhibición de Abu Dabi se dio cuenta de que "no está al nivel en el que querría estar", aunque sí "muy cerca" después de un año de inactividad.

"Puedo competir, pero yo no quiero únicamente competir", afirmó la 23 veces ganadora de un Grand Slam. "Quiero hacerlo mejor que eso y para ello necesito algo más de tiempo", se excusó Serena Williams.

La exnúmero uno del mundo renuncia, de este modo, a defender la corona que logró en enero de 2017, cuando compitió embarazada de su primogénita, Alexis Olympia, nacida el pasado 1 de septiembre.

Serena Williams apuntó asimismo que su entrenador y equipo le aconsejan volver "solo cuando esté preparada". Hasta entonces se mantendrá alejada de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram