TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Muguruza falla en segunda ronda

Muguruza falla en segunda ronda
Muguruza falla en segunda ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La española Garbiñe Muguruza, una de las grandes aspirantes a relevar a la estadounidense Serena Williams en el palmarés del Abierto de Australia, renunció este jueves a la corona dada su derrota en segunda ronda ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

La veterana jugadora asiática, de 32 años y número 88 en el ránking mundial, batió a la hispano-venezolana por 7-6 (1) y 6-4 y dejó el cuadro individual femenino sin la tercera favorita.

La formación de ampollas en el pie disminuyeron el rendimiento de Garbiñe Muguruza, aunque la española asumió su eliminación sin excusas: "Ella ha merecido ganar. La realidad es esa".

Al adiós de la vigente campeona de Wimbledon se unió asimismo el de Lara Arruabarrena, lo que deja a Carla Suárez como única baza española en el cuadro femenino.

La canaria reaparecerá en la pista este viernes para medirse con la estonia Kaia Kanepi por una plaza en la cuarta ronda del 'major' australiano, primer Grand Slam de la temporada.

Al torneo se aferró igualmente Albert Ramos Viñolas, quien disfruta de su mejor momento en Melbourne Park. El triunfo ante el estadounidense Tim Smyczek le ha situado, por vez primera en su carrera, en la tercera ronda del Abierto de Australia.

El catalán pisará esa fase sin haber cedido una sola manga. Si en su debut ganó al también estadounidense Jared Donaldson por un concluyente 6-2, 6-3 y 6-4, este jueves mantuvo su solidez ante Smyczek, al que venció por 6-4, 6-2 y 7-6 (2).

Pletórico de confianza buscará su victoria número 20 en un Grand Slam. La misión, no obstante, se intuye complicada: le aguarda el serbio Novak Djokovic, seis veces campeón en Australia.

"Voy a intentar hacer el mejor partido posible. Esto es tenis, nunca se sabe", advirtió en rueda de prensa, convencido de poder corregir su balance ante 'Nole'.

El jugador de Belgrado, quien ha retomado la actividad después de seis meses alejado de las canchas por una lesión crónica en el codo derecho, domina el cara a cara entre ambos por 4-0.

La falta de rodaje de Djokovic, que solo ha completado dos partidos oficiales en 2018, puede jugar a favor de Albert Ramos Viñolas.

Él salvó el honor español en una jornada aciaga para Fernando Verdasco y Guillermo García-López, eliminados en segunda ronda.

Verdasco cedió en el quinto set ante el joven alemán Maximilian Marterer, de 22 años y número 94 en el ránking mundial. Tras un prolongado esfuerzo de tres horas y 28 minutos, el madrileño se despidió con el definitivo 6-4, 4-6, 7-6 (5), 3-6 y 6-3.

García-López, por su parte, pudo forzar un cuarto parcial ante el checo Tomas Berdych, pero el decimonoveno cabeza de serie se impuso por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3.

De este modo, Rafael Nadal, Pablo Carreño y Albert Ramos Viñolas se quedan como únicos supervivientes en el cuadro masculino tras la eliminación de David Ferrer, Roberto Bautista Agut, Jaume Munar y Feliciano López en la primera ronda y de Fernando Verdasco y Guillermo García-López en la segunda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram