TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Rafa Nadal, Pablo Carreño y Carla Suárez ponen rumbo a octavos de final

Rafa Nadal, Pablo Carreño y Carla Suárez ponen rumbo a octavos de final
Rafa Nadal, Pablo Carreño y Carla Suárez ponen rumbo a octavos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La quinta jornada del Abierto de Australia tuvo un saldo positivo para el tenis español, ya que Rafael Nadal, Pablo Carreño y Carla Suárez sellaron este viernes su pase a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Todos ellos estarán en la ronda que reunirá a los dieciséis mejores jugadores en Melbourne Park después de solventar sus respectivos compromisos.

"En términos generales creo que tengo razones para estar contento", celebró Rafael Nadal a pie de pista, tras batir por 6-1, 6-3 y 6-1 al bosnio Damir Dzumhur.

El número uno del mundo, subcampeón el pasado año en el 'major' australiano, prosiguió su intachable ruta en el certamen y es que el primer favorito resolvió en tres mangas sus tres primeros compromisos. En su estreno doblegó al dominicano Víctor Estrella Burgos, por un concluyente 6-1, 6-1 y 6-1. En segunda ronda apeó al argentino Leonardo Mayer, por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Este viernes volvió a ofrecer un tenis agresivo ante Damir Dzumhur. "Yo estoy centrado en hacer mi juego, en coger ritmo y estoy feliz, por supuesto", confesó Nadal.

En octavos de final le aguarda el argentino Diego Schwartzman, vigésimo cuarto cabeza de serie y verdugo del ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-7, 6-2, 6-3 y 6-3) en tercera ronda.

El cara a cara entre Nadal y Schwartzman es favorable al mallorquín. Él ganó los tres partidos precedentes entre ambos, en el torneo de Acapulco (México) en 2013, el Abierto de Estados Unidos en 2015 y el pasado año en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El 'Peque' Schwartzman no logró arrebatar un solo set a Rafael Nadal en esos tres envites.

Por una plaza en cuartos de final competirá igualmente el gijonés Pablo Carreño, décimo preclasificado.

Este viernes se impuso por un ajustado 7-6 (4), 4-6, 7-5 y 7-5 ante el luxemburgués Gilles Muller, quien contabilizó cuarenta saques directos. Ese golpe, sin embargo, no le bastó para superar al asturiano. El croata Marin Cilic es el rival que separa a Pablo Carreño de sus terceros cuartos de final en un Grand Slam.

El tenista nacido en Bosnia, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014, derrotó al estadounidense Ryan Harrison en tercera ronda (7-6, 6-3 y 7-6).

En el cuadro femenino, por su parte, Carla Suárez resiste como la única baza española. Eliminadas Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena, la grancanaria permanece en el torneo gracias a su remontada ante Kaia Kanepi (3-6, 6-1 y 6-3). En octavos de final se topará con otra jugadora de Estonia, Anett Kontaveit.

Ella protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada al vencer a la joven letona Jelena Ostapenko, vigente campeona de Roland Garros y séptima favorita, por 6-3, 1-6 y 6-3.

Si Carla Suárez gana el duelo -inédito en el circuito profesional- alcanzará por tercera vez en su carrera los cuartos de final del Abierto de Australia. Hasta ahí llegó en 2009 y 2016.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram