CHILE TENIS

La Federación de Tenis multa al 'Chino' Ríos por insultar a la prensa en la Copa Davis

La Federación de Tenis multa al 'Chino' Ríos por insultar a la prensa en la Copa Davis
La Federación de Tenis multa al 'Chino' Ríos por insultar a la prensa en la Copa Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 3 feb (EFE).- La Federación Internacional de Tenis (ITF) multó con 2.500 dólares al retirado tenista chileno Marcelo Ríos por insultar el miércoles pasado a un grupo de periodistas durante una conferencia de prensa de la Copa Davis.

Ríos, que hace dos décadas alcanzó el número uno de la clasificación mundial, emuló al exfutbolista Diego Maradona al mandar a los reporteros presentes a "que la chupen".

Este hecho ocurrió en la previa del partido entre Chile y Ecuador por la Zona Americana I de la Copa Davis, cuya final se lleva a cabo este sábado en la capital.

Los insultos proferidos por el "Chino" a los periodistas tuvieron repercusión mundial, y recibieron una sanción de parte de la ITF, que determinó que "los comentarios fueron abusivos y violaron el código de conducta de la Copa Davis".

La Federación "condena todas las formas de comportamiento abusivo y apoya todo tipo de trabajo con los medios", sentenció el organismo en un comunicado difundido por los medios de comunicación.

Marcelo Ríos es parte del staff técnico del equipo chileno de Copa Davis, liderado por el extenista y medallista olímpico Nicolás Massú.

Durante una rueda de prensa convocada por la Federación de Tenis el miércoles pasado, Ríos presumió de su amistad con Maradona al ser consultado acerca de su opinión sobre el momento del equipo chileno para los partidos frente a Ecuador.

"Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista. ¿Preguntas?", sentenció el deportista.

Ante una nueva pregunta de los presentes, Ríos respondió "síganla chupando", y en seguida se retiró del lugar.

El partido Chile-Ecuador corresponde a la final de la Zona I Americana y el ganador deberá jugar el próximo abril con Argentina en la repesca al grupo mundial de la Copa Davis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram