TENIS COPA DAVIS

El Salvador y Uruguay igualan en la primera jornada de la Copa Davis

El Salvador y Uruguay igualan en la primera jornada de la Copa Davis
El Salvador y Uruguay igualan en la primera jornada de la Copa Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 3 feb (EFE).- Los equipos de El Salvador y Uruguay igualaron 1-1 al término de la primera jornada del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis que transcurre en San Salvador.

En el primer partido, que duró poco menos de una hora, el mejor de los uruguayos, Pablo Cuevas, número 32 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) superó por 6-1 y 6-3 al local Alberto Alvarado.

Marcelo Arévalo, primera raqueta de El Salvador y 207 en la clasificación ATP, se impuso en dos horas y veinticinco minutos por 6-3, 6(4)-7 y 7-6 (5) a Martín Cuevas, hermano menor de Pablo y número 305 del mundo.

La serie, que se disputa en la sede del Circulo Deportivo Internacional en San Salvador, continuará este domingo con el partido de dobles en el que Marcelo hará dupla con su hermano mayor Rafael Arévalo para enfrentar a los hermanos Cuevas.

Luego del partido de dobles se disputará otro de individuales en el que se enfrentarán las primeras raquetas de ambos equipos; de persistir el empate entre ambos equipos se realizará un quinto juego en el que se verán las caras Alvarado y el menor de los Cuevas.

El Salvador y Uruguay ya se han enfrentando en dos ocasiones en la Copa Davis, siendo los sudamericanos los vencedores, y el equipo ganador de esta ronda se enfrentará al que resulte vencedor en el duelo entre Guatemala y Venezuela.

En 2017, El Salvador ganó a Bolivia en la primera ronda de la Zona Americana II, sin embargo se quedó en la segunda ronda luego de perder contra Venezuela, derrota que no le permitió continuar con su camino para ascender al Grupo I de esta región, pero que le valió para permanecer en el Grupo II.

Salvadoreños y uruguayos comparten el Grupo II de esta competición mundial con Bolivia, Perú, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico y México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram