TENIS COPA DAVIS

Uruguay supera a El Salvador por 3-1 y avanza a la siguiente ronda de la Copa Davis

Uruguay supera a El Salvador por 3-1 y avanza a la siguiente ronda de la Copa Davis
Uruguay supera a El Salvador por 3-1 y avanza a la siguiente ronda de la Copa Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 4 feb (EFE).- Uruguay se impuso a El Salvador por 3-1 este domingo tras sumar dos victorias consecutivas en suelo salvadoreño y avanzó a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los uruguayos Martín y Pablo Cuevas (32 ATP) doblegaron en una hora y 45 minutos a la dupla salvadoreña compuesta por los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo (207 ATP), por 7-6 (5) y 7-6 (2) en la cancha del Circulo Deportivo Internacional en San Salvador.

Los charrúas tomaron la ventaja con este resultado y pusieron la serie 2-1, dado que en la jornada del sábado igualaron 1-1, y cerraron la victoria en el juego entre las primeras raquetas de ambos equipos.

Pablo Cuevas despachó a Marcelo Arévalo, sobre quien estaba sembrada la esperanza de igualar la serie, en dos sets con idéntico marcador de 6-4 en poco más de una hora de juego.

Los uruguayos se enfrentarán en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana con el ganador de la serie entre Guatemala y Venezuela, equipos que igualaron 1-1 este sábado en territorio centroamericano.

Salvadoreños y uruguayos, que se han enfrentado en tres ocasiones en la Copa Davis con resultados favorables para los suramericanos, comparten el Grupo II de esta competición mundial con Bolivia, Perú, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico y México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram