TENIS SOFÍA

Wawrinka accede a semifinales y Muller cae en cuartos

Wawrinka accede a semifinales y Muller cae en cuartos
Wawrinka accede a semifinales y Muller cae en cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 9 feb (EFE).- El suizo Stran Wawrinka accedió a las semifinales del torneo de tenis de Sofía, del que es el primer cabeza de serie, al derrotar este viernes al serbio Viktor Troicki, sexto favorito, mientras que el luxemburgués Gilles Muller cayó en dos mangas en cuartos ante el rumano Marius Copil, procedente de la previa.

Wawrinka, número 15 del ránking ATP, necesitó una hora y 23 minutos para ganar a Troicki por 6-1 y 7-6 (3). Es la novena vez que ambos jugadores se enfrentan y la novena vez que el suizo logra la victoria.

En su primer torneo tras el Abierto de Australia, el suizo, que en su primer partido había precisado de la remontada, fue contundente en la primera manga (un 5-0 de salida), y en la segunda remontó un adverso 3-5 y saque del serbio.

Forzó el decisivo decimotercer juego, donde se colocó por debajo con un 0-3, ganando siete puntos consecutivos.

En la final el helvético se enfrentará contra el bosnio Mirza Basic, que accedió al cuadro principal a través de la previa y que batió al alemán Maximilian Marterer por 6-4, 4-6 y 6-3.

En la otra semifinal se enfrentarán Marius Copil y el eslovaco Jozef Kovalik, que este viernes se deshicieron respectivamente de Gilles Muller, tercer favorito, y del veterano chipriota Marcos Baghdatis.

Copil protagonizó la sorpresa de los cuartos de final al eliminar a Muller, 28 del mundo. El rumano (93 ATP) se impuso en tan sólo dos sets y en ochenta minutos.

Con este triunfo, además de pasar a las semifinales, Copil iguala su historial con un luxemburgués que le había ganado en el hasta ahora único precedente (Hertogenbosch 2015). Le bastó al rumano una rotura del saque rival en cada set.

- Cuartos de final:

Marius Copil (ROU) ganó a Gilles Muller (LUX, 3) por 6-4 y 6-4

Jozef Kovalik (SVK) a Marcos Baghdatis (CYP), 7-6 (2) y 6-4

Stan Wawrinka (SUI, 1) a Viktor Troicki (SRB, 6), 6-1 y 7-6 (3)

Mirza Basic (BIH) a Maximilian Marterer (ALE), 6-4, 4-6 y 6-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram