TENIS ECUADOR

Carballés irá por el título del Abierto de Ecuador tras vencer a Martin

Carballés irá por el título del Abierto de Ecuador tras vencer a Martin
Carballés irá por el título del Abierto de Ecuador tras vencer a Martin
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 10 feb (EFE).- El español Roberto Carballés aseguró hoy que derrotó a un rival muy fuerte, el eslovaco Andrej Martin, y disputará el título del Abierto de Ecuador ante el vencedor del partido entre su compatriota Albert Ramos y el brasileño Thiago Monteiro.

Carballés se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 al eslovaco en la primera semifinal del torneo.

"Ha sido un partido durísimo, Andrej ha realizado un gran torneo, es un jugador muy sólido en su juego, muy duro para poderle ganar cada punto. En el primer set estuve algo nervioso, sentí fuertes dolores de estómago, en el segundo set me sentí mejor y en el tercero me sentí increíble", resaltó Carballés en Ecuador TV.

"Ahora mismo siento mucha felicidad, no me lo esperaba, ahora a descansar a la espera del partido de mañana. Todos los años en que he venido he sentido un apoyo enorme del público, es como si estuviese jugando en España, ojalá me sigan apoyando mañana", añadió.

Martin comenzó mostrando aciertos y un gran despliegue físico para incomodar a Carballés, que dio muestras de alguna complicación abdominal, y con un 6-4 el eslovaco ganó el primer set.

Carballés regresó a la cancha con una predisposición diferente, sorprendiendo a Martin, que no logró reponerse y terminó perdiendo la posibilidad de asegurarse el partido, mientras el español ganó en confianza y se impuso por 6-3.

Carballés continúo en la ruta de la victoria y, por más que se esmeró Martín, cada golpe y cada servicio salió con mayor precisión desde la cancha del español que redondeó su remontada con su segundo set por 6-2.

Carballés comenzó desde la Qualy, fase en la que se impuso al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-1 y 6-3.

En primera ronda derrotó al italiano Federico Gaio por 7-6 (5) y 6-3, en octavos por 7-6 (4) y 7-5 al italiano Pablo Lorenzi y en cuartos por 3-6, 6-2 y 7-6 (5) al chileno Nicolás Jarry.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram