TENIS COPA FEDERACIÓN

República Checa, Alemania, Francia y EEUU alcanzan las semifinales

11.02.2018 | 20:19

Redacción deportes, 11 feb (EFE).- República Checa, Alemania, Francia y Estados Unidos alcanzaron este domingo las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación al derrotar a Suiza, Bielorrusia, Bélgica y Holanda, respectivamente.

La República Checa, segundo equipo con más títulos de la Copa Federación (10) tras Estados Unidos (18), dejó sentenciada la eliminatoria contra Suiza en Praga y firmó su décima semifinal consecutiva, con la victoria de Petra Kvitova sobre Belinda Bencic por 6-2 y 6-4 en 81 minutos, para colocar el 3-0 definitivo.

Ante 12.000 aficionados, la doble campeona de Wimbledon doblegó a Bencic en el duelo entre las dos números uno.

Este triunfo, el séptimo en ocho encuentros contra Suiza, coloca a las checas en disposición de jugar las semifinales, el 21 y 22 de abril, en Alemania, porque las germanas se impusieron a domicilio en Minsk a Bielorrusa, al ganar el punto decisivo del doble.

El conjunto bielorruso disputaba por cuarta vez una eliminatoria en casa, y se encontró de entrada este domingo con la victoria de Maria Tatjana ante Vera Lapko, por 6-4, 5-7 y 6-0, que adelantó a las germanas. Luego, Aryna Sabalenka niveló la contienda al vencer a Antonia Lottner, por 6-3, 5-7 y 6-2.

Pero en el último punto de la confrontación, Anna-Lena Groenefeld y Tatjana Maria derrotaron a Lidziya Marozava y Aryna Sabalenka, por 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

En La Roche-sur-Yon, las francesas, dirigidas por Yannick Noah, también tuvieron que resolver en el último encuentro. Al comienzo de la segunda jornada, ambos equipos estaban empatados 1-1, y aunque Kristina Mladenovic adelantó al conjunto galo al vencer a Elise Mertens, por 6-4 y 6-4, luego Alison van Uytvanck niveló el duelo con un triunfo ante Pauline Parmentier por 6-1 y 6-3.

Amandine Hesse y Mladenovic derrotaron a Kirsten Flipkens y Mertens, por 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

El último equipo en acceder a semifinales fue el de Estados Unidos, que batió al de Holanda en Asheville (Carolina del Norte) merced al triunfo de este domingo de Venus Williams sobre Richel Hogenkamp por 7-5 y 6-1 en poco más de una hora para completar un 3-0.

En el Grupo Mundial II, Australia, Rumanía, Eslovaquia e Italia se impusieron a Ucrania, Canadá, Rusia y España, respectivamente, y participarán en el sorteo de este martes en Londres, para la repesca del Grupo Mundial (21 y 22 de abril).

- Grupo Mundial. Cuartos de final:

En Minsk: Bielorrusia 2 - ALEMANIA 3

En Praga: REPÚBLICA CHECA 3 - Suiza 1

En La Roche-sur-Yon: FRANCIA 3 - Bélgica 2

En Asheville: ESTADOS UNIDOS 3 - Holanda 0

- Grupo Mundial II

En Brastislava: ESLOVAQUIA 3 - Rusia 1

En Canberra: AUSTRALIA 3 - Ucrania 2

En Cluj Napoca: RUMANÍA 3 - Canadá 1

En Chieti: ITALIA 3 - España 1

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal