TENIS ROTTERDAM

Federer barre en 47 minutos a Bemelmans

Federer barre en 47 minutos a Bemelmans
Federer barre en 47 minutos a Bemelmans
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El suizo Roger Federer, en busca de regresar al número uno mundial, venció este miércoles sin complicaciones al belga Ruben Bemelmans, 116 del ránking ATP, por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del torneo de tenis de Rotterdam.

Roger Federer, primer cabeza de serie y número 2 del mundo, necesitó sólo 47 minutos para deshacerse de su primer adversario en Rotterdam, un jugador contra el que nunca se había enfrentado antes.

Si alcanza las semifinales, el suizo arrebatará el puesto de número uno mundial al español Rafa Nadal y regresará a una cima de la que se bajó el 4 de noviembre de 2012.

Federer, ganador de este torneo en 2005 y 2012 y que nunca ha perdido antes de los cuartos de final, se enfrentará en octavos de final contra el alemán Philipp Kohlschreiber. El italiano Andreas Seppi sorprendió al alemán Alexander Zverev, tercer favorito y al que batió por 6-4 y 6-3.

Además, el belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3 en 55 minutos.

Feliciano López (37 ATP), que en primera ronda se había impuesto al eslovaco Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (4), sumó en apenas cincuenta y cinco minutos su tercera derrota ante Goffin, al que nunca ha ganado.

Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam fue superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.

Curiosamente, también cayó, pero por abandono, un Richard Gasquet finalista en Montpellier y que se retiró este miércoles ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, procedente de la cualificación, con 3-1 en el marcador para este último.

 

- Individual segunda ronda:

Tomas Berdych (CZE, 6) ganó a Viktor Troicki (SRB) por 6-1 y 6-2.

David Goffin (BEL, 4) a Feliciano López (ESP), 6-1 y 6-3.

 

- Individual, primera ronda

Roger Federer (SUI, 1) a Ruben Bemelmans (BEL), 6-1 y 6-2.

Robin Haase (NED) a Thiemo De Bakker (NED), 6-2 y 6-2.

Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Richard Gasquet (FRA), por 3-1 y abandono.

Andrey Rubley (RUS) a Lucas Pouille (FRA, 7), 7-5 y 6-4.

Damir Zdumhur (BIH) a Marius Copil (ROU), 6-4 y 6-4.

Grigor Dimitrov (BUL, 2) a Yuichi Sugita (JPN), 6-4 y 7-6 (5).

Andreas Seppti (ITA) a Alexander Zverev (ALE, 3), 6-4 y 6-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram