TENIS RÍO DE JANEIRO

Pablo Andújar llora tras su primera victoria después de dos años

20.02.2018 | 23:15

Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- El español Pablo Andújar venció este martes al austríaco Gerald Melzer, por 7-5 y 6-2, en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro, y lloró después emocionado tras recordar que había conseguido su primera victoria después de más de dos años lesionado.

"Fue muy bonito, muy especial. Después de tanto tiempo, de tanto trabajo, de tantos médicos, de tantas horas de recuperación, sentir que al final ganas un partido me he puesto a llorar. Creo que en mi situación quien no hubiese llorado es porque no tiene sangre", dijo a Efe tras su victoria en el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

El español, que conquistó tres títulos entre 2011 y 2014 y llegó a estar entre los 50 mejores del mundo, ha sido sometido a tres cirugías desde que se lesionó en 2015 y, según explicó, sólo volvió a sentirse en buena forma física hace unos tres o cuatro meses, aunque sólo en los entrenamientos.

Desde entonces no había disputado un partido de un torneo ATP, por lo que, tras un abandono en Río de Janeiro, aceptó disputar el Abierto de esta ciudad brasileña este año tras ser avisado a última hora y prácticamente sin entrenar.

Pese a que consiguió una victoria a mediados de 2016 en un torneo ATP, Andújar aseguró que no se acordaba de la última vez en que celebró un triunfo o un buen partido.

"No me acuerdo de la última vez. Si fue en 2016 en un ATP ocurrió cuando aún no me sentía 100 %, pero desde que me lesioné en 2015 no había vuelto a disfrutar de una pista", aseguró.

"Para mí es muy importante. Llevo mucho tiempo trabajando para regresar y ganar un partido así, después de tanto tiempo sin poder estar al 100 %, creo que ya me merecía la victoria. El trabajo duro de todo este tiempo, casi dos años y medio sin poder competir al 100 %, ya ha valido para mí. Espero que poco a poco vaya jugando mejor y ganando más partidos", agregó.

Andújar, que tendrá que medirse en la segunda ronda la vencedor del duelo entre el austríaco Dominic Thiem (sexto del mundo) y el serbio Dusan Lajovic, aseguró que no piensa en sus próximos oponentes sino en disfrutar la oportunidad de volver a medirse a jugadores de calidad y de estar tranquilo, sin dolores, en una pista.

"Físicamente estoy bien desde hace tres o cuatro meses pero una cosa es entrenar y otra es enfrentar un partido. He tenido alguna recaída, después de tres operaciones es muy difícil no sentir absolutamente nada. Pero lo que necesito ahora es jugar el máximo numero de partidos posibles. Para mí esta victoria me sabe a gloria", afirmó.

El jugador de Cuenca de 32 años admitió que llegó a pensar en la posibilidad de retirarse de las canchas debido a que no sentía frustrado por no alcanzar mejorías pese a hacer todo lo ordenado por los médicos, pero que su familia y sus amigos, incluyendo su bebé de pocos meses, lo ayudaron a seguir la carrera.

Agregó que jugar en Río de Janeiro es muy especial debido a que en esta ciudad jugó el que considera como mejor partido de su vida, cuando cayó ante Rafael Nadal en una de las semifinales de 2014,

Los favoritos para la quinta edición del torneo carioca son el croata Marin Clic, tercero en la clasificación internacional, que fue finalistas en enero pasado en el Abierto de Australia; el austríaco Dominic Thiem (6), vigente campeón de la competición y que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, y el español Pablo Carreño Busta (11), que cayó en la final del año pasado.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y repartirá 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

La competición en Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la semana pasada por Buenos Aires e irá a Sao Paulo la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal