TENIS RÍO DE JANEIRO

El chileno Jarry dice que la semifinal en Río le garantiza jugar todo el año

El chileno Jarry dice que la semifinal en Río le garantiza jugar todo el año
El chileno Jarry dice que la semifinal en Río le garantiza jugar todo el año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- El tenista chileno Nicolás Jarry, de 22 años y que hoy se confirmó como la gran sorpresa del Abierto de Río de Janeiro al meterse en semifinales, afirmó que el inédito resultado le garantiza mantenerse en el circuito ATP por el resto del año e incluso clasificación al Roland Garros.

"Con los puntos que alcancé hasta ahora en Río ya estoy garantizado en Roland Garros, que era mi objetivo al comienzo del año", afirmó a Efe el tenista de Santiago poco después de alcanzar la primera semifinal de un torneo ATP en su carrera.

Este viernes en cuartos de final, Jarry, número 94 del mundo, venció por 7-5 y 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas, 33 en la clasificación internacional, campeón en Río en 2016 y séptimo favorito.

El chileno, que también había dejado por el camino del torneo a los españoles Guillermo García López (67) y Albert Ramos Vinolas (19), cuarta cabeza de llave, se medirá este sábado en semifinales al vencedor del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el francés Gael Monfils.

"No me lo esperaba al principio del año. Con este resultado me aseguro todo el año. Siempre he sabido que puedo hacerlo", aseguró el de Santiago en una rueda de prensa tras decirse feliz por el mejor resultado de su carrera.

"En mi cabeza no estaba previsto jugar en la llave principal del Abierto de Río, pero un par de jugadores se lesionaron y se retiraron y pude hacerlo. Yo tan solo pensaba jugar la fase de clasificación e intentar pasarla y sumar un par de puntos para clasificar a Roland Garros", agregó.

Jarry se dijo feliz de haberle ganado a jugadores muy experimentados en arcilla, que son difíciles y a los que hasta hace poco consideraba ídolos.

Para el chileno, "es muy bonito" saber que puede jugar al mismo nivel de jugadores a los que se admira, en una referencia a sus posibles rivales en semifinales (Schwarzman o Monfils) y tener buenos resultados en torneos exigentes como los ATP.

"Es raro. Es entretenido (jugar con los ídolos). Con Gael entrené en Quito hace dos semanas. Es muy simpático. Tuvimos un vuelo juntos y estuvimos conversando. Le mostré unas fotos que le pedí hace ocho años cuando no sabía bien qué iba a hacer en mi carrera. Diego también es muy simpático fuera de la cancha. Son jugadores muy tranquilos", afirmó.

Sobre sus próximos pasos, el chileno aseguró que tiene que estar muy tranquilo ya que el torneo prosigue mañana, pero "por ahora hay que disfrutarlo".

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro es el único torneo ATP 500 de Sudamérica, forma parte de la gira del sur del continente sobre arcilla y reparte 1,46 millones de dólares en premios.

El vencedor se adjudicará 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram