TENIS RÍO DE JANEIRO

El esloveno Bedene elimina al español Carreño y avanza a cuartos en Río

El esloveno Bedene elimina al español Carreño y avanza a cuartos en Río
El esloveno Bedene elimina al español Carreño y avanza a cuartos en Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El esloveno Aljaz Bedene, número 43 en la clasificación internacional, venció hoy por 6-2, 5-7 y 6-2 al español Pablo Carreño Busta, undécimo del mundo, y avanzó a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Carreño, tercer favorito y finalista el año pasado en esta ciudad brasileña, protagonizó una pésima primera manga y dejó evidente que no estaba en su mejor forma física, pese a que no pidió atención médica ni se quejó de la mialgia en el abdomen que ya lo había obligado a desistir de la disputa de duplas en Río de Janeiro.

El tenista de Gijón, de 26 años y que perdió la final del Abierto de Río de Janeiro el año pasado frente al austríaco Dominic Thiem, completó su segunda derrota en dos partidos frente a Bedene, que fue su verdugo en la primera ronda del Roland Garros de 2016.

Bedene se medirá el viernes en cuartos al vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el estadounidense Tennys Sandgren.

Ante un tercer cabeza de llave irreconocible, el esloveno rompió los dos primeros servicios de Carreño en el primer set y abrió en sólo doce minutos una ventaja de 3-0, que mantuvo hasta el final, para vencer la primera manga, con mucha facilidad, por 6-2, gracias entre otros a cuatro puntos en saques directos y a las tres fallas dobles cometidas por el español.

El segundo set comenzó igual, con el esloveno rompiendo el primer servicio de Carreño, pero un apagón eléctrico obligó a los organizadores a interrumpir el partido por cerca de media hora.

El jugador de Gijón se benefició del parón, regresó más concentrado y consiguió romper el servicio del esloveno por primera vez y ponerse por delante del marcador por primera vez (2-1).

Carreño, físicamente mejor que en la primera manga, se mantuvo combativo en el segundo set y, tras llegar a un empate 5-5, volvió a romper el servicio de Bedene y abrió un punto de diferencia antes de confirmar su saque y empatar el partido con un 7-5.

El tercer set comenzó con el esloveno rompiendo el servicio del español y Carreño dando la misma respuesta.

Pero el de Gijón volvió a sufrir un bajón y permitió que el esloveno le rompiera tres servicios y abriera una ventaja de tres puntos, hasta 5-2, cuando tan sólo tuvo que confirmar su saque y conmemorar la victoria y su inscripción entre los ocho mejores.

Los favoritos a vencer la quinta edición del torneo carioca son, además de Cilic, que es el primer cabeza de llave, y el austríaco Dominic Thiem (6), vigente campeón de la competición y que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la anterior por Buenos Aires e irá a Sao Paulo en la entrante.

La competición se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram