TENIS RÍO DE JANEIRO

El español Verdasco elimina al argentino Kicker y avanza a cuartos de final

El español Verdasco elimina al argentino Kicker y avanza a cuartos de final
El español Verdasco elimina al argentino Kicker y avanza a cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El español Fernando Verdasco, número 40 del mundo y octava cabeza de serie del Abierto de Río de Janeiro, venció este jueves por 6-7, 6-2 y 6-0 al argentino Nicolás Kicker (86), y garantizó su cupo en cuartos de final.

Pese a un revés en la primera manga, el madrileño dejó clara su superioridad en los dos siguientes sets en un partido de dos horas y 6 minutos, y pasó a ser uno de los favoritos al título en esta ciudad brasileña tras la eliminación de importantes cabeza de llave.

Verdasco, de 34 años, eliminó en la primera ronda al argentino Leonardo Mayer (49) y este viernes se medirá con el austríaco Dominic Thiem (6), segunda cabeza de llave, actual campeón del torneo y quien el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires.

Pero el español tendrá que realizar un doble esfuerzo el viernes debido a que también se inscribió en una de las semifinales de dobles al lado de su compatriota David Marrero.

El argentino, natural de Merlo y de 24 años, sorprendió en la primera manga cuando rompió el tercer servicio de Verdasco y sacó una ventaja de un punto, pero el español reaccionó, devolvió con la misma moneda y llegó a estar venciendo el set.

Kicker, con un potente servicio y aprovechando dos faltas dobles del español, se esforzó para empatar el partido a 6-6 y fue más eficiente en la muerte súbita (5-3), lo que le permitió embolsarse la manga.

Pero el de Madrid volvió más concentrado a la segunda manga y, con cuatro puntos por saque directo y dos doble faltas del rival, rompió el segundo y el tercer servicio del argentino, lo que le permitió abrir una amplia ventaja y ganar el set por 6-2.

En la última manga el español, que había vencido el año pasado a Kicker en el único partido entre ambos hasta ahora, no sólo confirmó sus tres servicios como rompió los tres del rival, quien abusó de los errores y perdió cuatro puntos en dobles faltas.

Tras la eliminación del croata Marin Cilic, número tres del mundo y primera cabeza de llave, y de los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos Vinolas, tercero y cuarto favoritos, los tenistas con más opciones para vencer la quinta edición del torneo carioca son Thiem, el italiano Fabio Fognini (22) y el argentino Diego Schwartzman (23).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram