TENIS BRASIL

Fognini, Cuevas, Mayer y García-López avanzan a cuartos en el Abierto de Brasil

Fognini, Cuevas, Mayer y García-López avanzan a cuartos en el Abierto de Brasil
Fognini, Cuevas, Mayer y García-López avanzan a cuartos en el Abierto de Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 28 feb (EFE).- El italiano Fabio Fognini, el uruguayo Pablo Cuevas, el argentino Leonardo Mayer y el español Guillermo García-López se clasificaron hoy para los cuartos de final del Abierto de Brasil de Tenis, que se disputa esta semana en Sao Paulo.

Fognini, segundo cabeza de serie del torneo, superó hoy un sorprendente inicio de juego del portugués Joao Domingues y finalmente se impuso con parciales de 7-5 y 6-1.

El italiano, número 20 en la clasificación mundial de la ATP, luchará por un puesto en las semifinales ante García-López, quien a su vez venció por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 al argentino Federico Delbonis.

Esta es la primera vez que el tenista español consigue pasar a los cuartos de final del Abierto de Brasil.

"Fue un juego muy equilibrado, con un nivel de tenis altísimo, con golpes increíbles por ambas partes. En el tercer set, conseguí desequilibrar con una rotura en el primer juego. Él se esforzó y tuvo algunas oportunidades, pero yo continué bien", comentó el número 67 del mundo al término del partido.

El argentino Leonardo Mayer se clasificó por tercera vez para cuartos en Sao Paulo al derrotar a su compatriota Carlos Berlocq en dos set (7-5 y 6-4) y se medirá en esa ronda al uruguayo Pablo Cuevas, triple campeón del torneo (2015, 2016 y 2017).

"No fue un juego con un resultado tan cómodo porque me enfrenté a un gran jugador. Creo que los dos jugamos bien. Estuvimos medio nerviosos al inicio, pero después nos relajamos y jugamos un buen tenis. Fui mejor que él en los puntos importantes, creo que fue una de las claves de la partida", explicó Mayer.

Para acceder a los cuartos, Cuevas no defraudó y venció no sin alguna dificultad al austríaco Sebastian Ofner, que venía de la ronda clasificatoria previa, por los parciales de 6-4 y 7-6 (4).

El Abierto de Tenis de Brasil, un torneo ATP 250, se disputa esta semana en el Gimnasio del parque Ibirapuera, en Sao Paulo, sobre una superficie de polvo de ladrillo bajo techo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram