TENIS ABIERTO MEXICANO

El tenista español Feliciano López reconoce que su saque le da puntos gratis

El tenista español Feliciano López reconoce que su saque le da puntos gratis
El tenista español Feliciano López reconoce que su saque le da puntos gratis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Acapulco (México), 28 feb (EFE).- El español Feliciano López, número 38 de la clasificación de la ATP, reconoció hoy que debe dar gracias a su saque porque con él gana puntos gratis como tenista profesional, aunque no se considera un sacador puro.

"El servicio es mi mejor arma y no ha bajado con los años, una suerte a los casi 37. Sacar así me da tranquilidad porque gano muchos puntos gratis, aunque no me considero un sacador puro", señaló el jugador en una conferencia de prensa.

Este miércoles López derrotó por 6-3, 6-4 al australiano Thanasi Kokkinakis y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis en el que mañana enfrentará al estadounidense Jared Donaldson, 59 de la clasificación mundial.

"Será un partido complicado. Donaldson es uno de los mejores jóvenes del circuito, hoy ganó fácil (6-3, 6-1 al estadounidense Ernesto Escobedo), lo cual significa que está jugando bien", observó Feliciano.

Originario de Toledo, López es uno de los mejores tenistas españoles de lo que va de siglo, hace dos años se colocó entre los 12 primeros del mundo y suma seis títulos como profesional.

Hoy dijo que, aparte del saque, le ha funcionado ser un jugador agresivo, pero la clave para una carrera tan larga ha sido su manera de cuidarse.

"He intentado cuidarme mucho en los últimos años y he tenido la suerte de no lesionarme, factor determinante para alargar mi carrera, el cuerpo necesita descanso y he cuidado el peso porque cuando más delgado estás, más duras", observó.

Si bien mantiene el nivel de su tenis, López asume que a estas alturas de su vida no puede ir más allá del año que vive y por lo pronto lo único que se plantea es jugar a tope el 2018 y al final de temporada decidir si vale la pena continuar un año más.

"Así voy, año por año y cuando acabe este, veré si me alcanza para continuar. Es difícil dejarlo cuando eres competitivo", observó.

En Acapulco, Feliciano va por la parte del 'draw' más despejada, en la que el primer favorito, Rafael Nadal, se retiró por lesión y fueron eliminados el campeón defensor Sam Querrey, séptimo preclasificado, y Jack Sock, cuarto cabeza de serie, ambos estadounidenses.

"Si juego como hoy, tendré más oportunidades", dijo al referirse al resto de la semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram