TENIS MIAMI

Arruabarrena cae y la brasileña Haddad Maia gana en la primera ronda en Miami

Arruabarrena cae y la brasileña Haddad Maia gana en la primera ronda en Miami
Arruabarrena cae y la brasileña Haddad Maia gana en la primera ronda en Miami
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Miami (EEUU), 20 mar (EFE).- La tenista Lara Arruabarrena cayó eliminada este martes en la primera jornada del Abierto de tenis de Miami, en el que la brasileña Beatriz Haddad Maia pasó a la segunda ronda tras ganar a la británica Heather Watson.

La tenista donostiarra perdió (7-5 y 6-4) contra la estadounidense Bernarda Pera (105 del ránking WTA), tenista que supo aprovechar el mal momento que pasó su rival tras perder un igualado primer set.

Arruabarrena, 54 del mundo, perdió siete juegos consecutivos, los dos últimos del primer set y los cinco siguientes de la segunda manga y, aunque se rehizo y llegó a ponerse 5-4, finalmente no pudo evitar que Pera se hiciera con el choque.

Haddad Maia superó por su parte a Watson por 7-6(3) y 6-2 gracias a la solidez de su servicio y su mejor juego, que se acentuó en el segundo parcial.

Tras el partido, la de Sao Paulo aseguró a Efe que mantenerse "sólida" desde el saque fue "fundamental" para derrotar a Watson, tenista a la que había ganado recientemente en Acapulco y a la que conoce bien después de hacer juntas la última pretemporada.

En la segunda ronda, la 64 de la WTA se enfrentará a la china Shuai Zhang, trigésimo primera cabeza de serie del Premier Mandatory de Miami.

Sobre Zhang, Haddad Maia destacó que es "sólida, rápida y firme desde los dos lados", por lo que, dijo, necesita estar "tranquila" y concentrarse en sus propias fortalezas, como su saque y su golpes potentes.

En el resto de la jornada, destacar que las estadounidenses Allison Riske y Christina McHale pasaron de ronda después de que sus respectivas rivales, la francesa Oceana Dodin y la estonia Kaia Kanepi, se retiraran en el primer set.

En el cuadro masculino, todavía en la fase de calificación, el estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo perdió ante el australiano John Millman por 6-1 y 6-2 y el argentino Carlos Berloq no pudo con el estadounidense Bjorn Fratangelo, que le eliminó al derrotarle por 7-6(6) y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram