TENIS MIAMI

El chileno Jarry será rival de Diego Schwartzman en segunda ronda en Miami

El chileno Jarry será rival de Diego Schwartzman en segunda ronda en Miami
El chileno Jarry será rival de Diego Schwartzman en segunda ronda en Miami
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Miami (EE.UU.), 21 mar (EFE).- El chileno Nicolás Jarry ganó este miércoles al británico Cameron Norrie por 7-6(3) y 6-2 y se enfrentará al argentino Diego Schwartzman en la segunda ronda del Abierto de tenis de Miami.

El primer set se definió en el desempate, después de que Jarry, número 65 del mundo, desaprovechara un punto de set en el décimo juego, pero en el "tie-break" mantuvo mejor la calma y se impuso con claridad 7-3.

Esa igualdad desapareció en el segundo parcial, en el que el chileno mostró set la diferencia de ránking con el británico nacido en Johannesburgo (105) y que reemplazó a Federico Delbonis en el cuadro principal tras lesión del argentino.

Primero le rompió el saque en el tercer juego, para ponerse 3-1, y después en el séptimo, con el que amplió una ventaja que quedó reflejada en la diferencia entre los golpes ganadores y los errores no forzados.

Si el chileno logró 29 "winners" más que su rival (8-37) también estuvo más comedido en los errores no forzados (17-33), lo que le dio su primer título en Miami, después de que el año pasado cayera en primera ronda.

El jugador de 22 se enfrentará en segunda ronda a Schwartzman, décimo tercer cabeza de serie, con el que perdió (7-5 y 6-2) en el reciente Abierto de Río en febrero pasado.

En el Abierto de Brasil, que concluyó en Sao Paulo a comienzos de mes, el chileno alcanzó la final tras derrotar a los argentinos Horacio Zeballos y Guido Pella, así como al español Albert Ramos, aunque perdió en última instancia ante el italiano Fabio Fognini (1-6, 6-1 y 6-4).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram