TENIS COPA DAVIS

Pablo Cuevas, motivado ante Venezuela para que Uruguay progrese en Copa Davis

Pablo Cuevas, motivado ante Venezuela para que Uruguay progrese en Copa Davis
Pablo Cuevas, motivado ante Venezuela para que Uruguay progrese en Copa Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 21 mar (EFE).- El tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 40 de la ATP, se mostró motivado ante la eliminatoria de segunda ronda contra Venezuela por la Copa Davis, válida para acceder a la final del Grupo II sudamericano.

En la presentación del enfrentamiento contra los venezolanos que se disputará entre el 7 y el 8 de abril en Montevideo, Cuevas subrayó que su motivación para volver este año al equipo uruguayo de la Davis es alcanzar de nuevo una plaza en el Grupo I americano, que se perdió en 2016.

"Ese es mi compromiso para cada una de las series. Todos los rivales son difíciles y este año el objetivo es subir al Grupo I, aunque mi gran objetivo con la Copa Davis es poder estar en el Grupo Mundial algún día", confesó el tenista.

Un optimismo que compartió con el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Rubén Marturet, quien calificó de "contundente" la victoria en el pasado mes de febrero de primera ronda ante El Salvador por un marcador global de 4-1.

Así pues, Uruguay y Venezuela se juegan el acceso a la tercera y definitiva ronda del Grupo II de la zona americana, que se completará con la otra semifinal entre Perú y México.

Marturet recordó que en esa hipotética final el equipo nacional sería anfitrión, ya que sus anteriores contiendas contra aquellos países se disputaron fuera de Uruguay, lo que "influye enormemente" en un torneo mundial de este tipo.

"Nos hace ser muy optimistas la integración del equipo, la forma en que se mueve y el ambiente que se genera: tenemos un futuro importante y un equipo completo", explicó Marturet, para quien también es "posible" el deseo a largo plazo de alcanzar el Grupo Mundial.

En cuanto a los jugadores que afrontarán la eliminatoria de abril, el capitán del equipo uruguayo de la Copa Davis, Enrique Pérez, advirtió que a los tres tenistas que actualmente se encuentran en Europa -Santiago Maresca, Martín Cuevas y Nicolás Xiviller- no se les alterará su calendario oficial.

Según comentó Pérez, la idea principal era mantener al mismo equipo que venció en El Salvador, pero reconoció que ahora los jugadores están en "otra época" del año y que las posibilidades de que repitan son "muy difíciles".

"Tenemos un muy buen evento por delante, con muy buenas perspectivas. Tenemos que enfocarnos en prepararnos de la mejor manera y dar este paso. Ojalá dentro de unos meses estemos aquí de nuevo para presentar la final para el acceso al Grupo I", indicó el capitán.

Según el ránking de naciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), actualizado el 5 de febrero, Uruguay ocupa el puesto 48 y Venezuela el 42, aunque estos últimos nunca han accedido al nivel I de la zona Americana.

Este será el octavo enfrentamiento entre ambos y Venezuela gana por 4-3, aunque en 2014 fue Uruguay el que ganó a domicilio en Caracas.

Además, la Copa Davis cambió para este año su formato de competición de los Grupos I y II: hay solo dos días de competencia, los partidos son a tres sets y los equipos están conformados por cinco jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram