TENIS EEUU

Llega a ocho ciudades de Florida el circuito juvenil de tenis de Rafa Nadal

Llega a ocho ciudades de Florida el circuito juvenil de tenis de Rafa Nadal
Llega a ocho ciudades de Florida el circuito juvenil de tenis de Rafa Nadal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Miami, 22 mar (EFE).- El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour se iniciará en Florida este fin de semana cuando se dispute en Miami Beach el primero de los once torneos que se jugarán a lo largo de este año en este estado del sur estadounidense.

La competición, que es para categorías sub'12 y sub'14, prevé congregar a unos 2.500 jugadores en su primera edición en Florida, en el que esperan además una "destacada presencia de jugadores internacionales", informó hoy la organización.

El torneo se realizará entre marzo y noviembre y se disputará en la mencionada Miami Beach, así como en Miami, Palm Beach, West Palm Beach, Boca Ratón, Jacksonville, Vero Beach y Key Biscayne, ésta última, sede de la etapa final del circuito y que se jugará en Crandon Park, que hasta este año es la sede del Abierto de Miami.

El calendario del Rafa Nadal Tour Florida se iniciará en el parque Flamingo, en Miami Beach, en donde además se han incluido otras cuatro categorías adicionales, entre ellas "Grass Roots" para menores de ambos sexos entre los 8 y 12 años, así como el "College Pathway", para jóvenes entre 16 y 18 años y que ofrece "una plataforma competitiva de visibilidad sólida" ante los entrenadores universitarios.

Este circuito juvenil de tenis con el nombre del mallorquín, que en Florida se realiza de la mano de Sports World Association, persigue promover los valores del deporte dentro y fuera del campo.

En los torneos de Florida entregarán el premio "Sportmanship Award" al jugador de cada categoría que haya demostrado "una actitud y unos valores más positivos, centrados por ejemplo en el compañerismo o la deportividad", según la nota de la organización.

El Rafa Nadal Tour, que en España celebra su quinta edición, es un torneo benéfico en el que gran parte de sus fondos van destinados a los proyectos de educación y deporte que desarrolla la Fundación Rafa Nadal en España e India.

"La fundación atiende a más de 800 niños y jóvenes, tanto a través de proyectos de acción social dirigidos a la población más vulnerable, como con programas de becas académicas y deportivas", de acuerdo con un comunicado de prensa de la organización.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram