TENIS MIAMI

Carla Suárez achaca a un malestar su derrota en Miami ante Yafan Wang

Carla Suárez achaca a un malestar su derrota en Miami ante Yafan Wang
Carla Suárez achaca a un malestar su derrota en Miami ante Yafan Wang
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Miami (EE.UU.), 22 mar (EFE).- La española Carla Suárez achacó a un malestar la derrota que sufrió este jueves ante la china Yafan Wang en la segunda ronda del Abierto de Miami por 7-5 y 6-3.

"Físicamente no estaba bien, un poco cansada, quizás fue un poco el calor, porque estos días estaba entrenando bien, sintiéndome bien y creo que ha sido una pena porque es son torneos grandes que siempre hace ilusión hacerlo bien", dijo a Efe tras el choque la 23 de la WTA.

Wang, 117 del mundo, ganó seis juegos seguidos a la canaria cuando ésta ganaba 3-5 en el primer set, lo que le llevó a ganar el primer set y encarar con ventaja el segundo.

"A estos niveles si no estás al cien por cien es muy complicado", reconoció la finalista en Miami en 2015, que tras el partido se quedó sentada en su silla durante varios minutos porque no se encontraba bien, con "ganas de vomitar y mucho dolor de barriga", síntomas del típico "golpe de calor".

"Es duro porque te prepararas para este tipo de torneos y cuando pasan estas cosas, al menos no poder competir al 100 %, pues duele", indicó.

Si no hubiera sufrido este malestar, consideró, el desarrollo del partido "hubiera sido diferente", pues Wang tiene un "estilo de juego" que le viene bien. "Quizás hubiera perdido igualmente, pero de diferente manera".

Con todo, quiso ser positiva y dijo que está satisfecha con su nivel de tenis, que es "bueno, alto", tal y como demostró en Indian Wells, donde llegó hasta cuartos, y la gira australiana, donde también quedó entre las ocho mejores en el Abierto de Australia.

"Es la línea que tengo que seguir y seguir trabajando y seguir en el proceso que el año es muy largo", dijo sobre un futuro cercano en el que espera regresar al "top 10" de la WTA y para eso la próxima temporada de tierra es "muy importante".

Por eso, por los "problema de calendario" que supone la eliminatoria de la Copa Federación por la permanencia en el grupo mundial 2, entre España y Paraguay, que se disputa en Murcia entre el 21 y 22 de abril, la canaria no tiene clara su participación.

Explicó que ya habló en Miami con la capitana, Anabel Medina, y le dijo que le contestará cuando esté de regreso a casa, una vez hable con el grupo de jugadoras españolas.

Dependerá, explicó, de su estado físico y mental porque la Copa Federación desgasta mucho, y además es justo antes de los torneos de tierra que tiene bien marcados en su calendario, aunque el hecho que de que sea en España puede contribuir a que se sume al equipo.

Reconoció que su posible ausencia y la posible de Garbiñe Muguruza no será fácil, porque Paraguay tiene a Verónica Cepede, que "en tierra se desenvuelve bien".

"Ojalá podamos llevar un equipo completo y podamos quedarnos en el segundo grupo mundial", dijo Suárez Navarro.

España luchará por la permanencia tras perder la primera ronda ante Italia el pasado mes de febrero en la localidad transalpina de Chieti por 3-2 y enfrente tendrá a un rival que llegará como campeona del grupo de la zona americana en la que se impuso en la final a Brasil por 2-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram