TENIS MIAMI

Raonic derriba a Schwartzman y accede a los octavos de final en Miami

Raonic derriba a Schwartzman y accede a los octavos de final en Miami
Raonic derriba a Schwartzman y accede a los octavos de final en Miami
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El argentino Diego Schwartzman perdió este domingo por 7-6(5) y 6-3 ante el canadiense Milos Raonic, que buscará un puesto en los cuartos de final del torneo con el francés Jeremy Chardy.

Raonic, vigésimo favorito del torneo, aprovechó los resquicios que le ofreció el argentino y, a pesar de no tener su mejor noche desde el saque, su principal arma, se hizo con un partido muy parejo, especialmente en el primer set.

El partido comenzó con puntos y juegos rápidos, con cada uno de los jugadores defendiendo bien su saque, a pesar de los bajos porcentajes de ambos.

Con una capacidad de resto reducida en ambos jugadores, quedaba esperar encadenar un par de buenos puntos o un fallo del rival.

Y hubo que aguardar hasta el duodécimo juego, con 6-5 en el marcados, para ver la primera bola de "break", pero Raonic marró el punto de set al mandar la pelota muy lejos de su objetivo.

En el desempate, Schwartzman entregó tres "mini-break", por dos de su rival, que se apuntó el primer set en una subida a la red a la que el argentino nada pudo hacer.

Hace un año se habían enfrentado en la pista dura del torneo de Brisbane (Australia), con victoria para el norteamericano (6-3 y 6-2). En Miami, el guión cambió, pero no lo suficiente para los intereses del argentino.

La estrategia del campeón del último Abierto de Río, que venía de ganar al chileno Nicolás Jarry en la ronda previa, era buscar pelotas bajas a la izquierda del gigante tenista canadiense (donde Raonic cometió nueve errores no forzados solo en el primer set)

A pesar del revés de haber perdido un set tan parejo, Schwartzman siguió peleando y en el cuarto juego llegó la oportunidad que estaba esperando en forma de 0-40 en el cuarto juego, pero entonces Raonic se hizo con los siguientes cinco puntos y anuló el intento del latinoamericano.

El momento delicado para el porteño continuó en el siguiente juego, en el que el canadiense de origen montenegrino le quebró el saque y después confirmó el "break" (4-2).

El nuevo pupilo del exjugador croata Goran Ivanisevic, más atinado en el saque en el segundo set (53 % en el primero y 63 % en el siguiente), cumplió después con su objetivo.

Ganó su saque y ya solo tenía que esperar a volver a tener su servicio para cerrar el partido, pero Schwarzman ya estaba fuera del mismo y le entregó una nueva y última rotura.

Su rival será Chardy, que accedió a los octavos tras ganar por un doble 6-4 al tercer cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov, que llegó al torneo floridiano en baja forma debido a un proceso vírico que sufrió días antes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram