TENIS CHINA

Una película relatará la vida de la extenista china Li Na

Una película relatará la vida de la extenista china Li Na
Una película relatará la vida de la extenista china Li Na
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Pekín, 29 mar (EFE).- La extenista china Li Na, que ganó dos torneos del Grand Slam en su carrera y llegó al número dos mundial, tendrá una película basada en su vida, aunque ella ha declinado protagonizarla, informó hoy el diario China Daily.

El film sobre la antigua jugadora, de 36 años y apartada de las pistas desde 2014, comenzará a rodarse este año, según confirmó la propia Li Na en declaraciones que reproduce el rotativo.

En 2015, la extenista ya adelantó que estaba preparando una película biográfica con el popular director hongkonés Peter Chan, e incluso se barajó el año 2016 como el del estreno del film, aunque debido a diferencias entre ambos el proyecto se pospuso hasta ahora.

Li Na no ha querido revelar qué actriz la encarnará en la gran pantalla, aunque adelantó que la elegida lleva más de un año entrenando con la raqueta para que su papel resulte más convincente.

Ella se convirtió esta década en la mejor tenista de la historia de China y uno de los deportistas de este país más populares dentro y fuera del gigante asiático, tras ganar el Roland Garros de 2011 y el Abierto de Australia de 2014, entre otros torneos.

Madre de dos hijos, Li Na es también conocida en China por su fuerte carácter, con sonados enfados dentro y fuera de las pistas, así como por sus luchas con la federación nacional por lograr mayor independencia del a veces opresivo sistema deportivo del país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram