EEUU TENIS

Agassi deja de entrenar a Djokovic

Agassi deja de entrenar a Djokovic
Agassi deja de entrenar a Djokovic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Miami (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El extenista estadounidense Andre Agassi dejó de ser el entrenador del serbio Novak Djokovic en una decisión que llega después de dos decepcionantes desempeños del exnúmero uno en los torneos de Miami e Indian Wells.

En un comunicado remitido a la cadena deportiva ESPN, Agassi explicó que esta ruptura, que se produce menos de un año después de que iniciaran su relación profesional, se debió a "diferencias de criterio".

"Traté de ayudar a Novak con las mejores intenciones. Pero hubo demasiadas diferencias de criterio. Le deseo lo mejor en lo que viene", indicó Agassi.

Djokovic, que ya tuvo en su cuerpo técnico al estadounidense de origen checo Ivan Lendl y el alemán Boris Becker, firmó a Agassi mediado el año pasado y el primero torneo juntos fue el de Roland Garros, en el que el serbio cayó en cuartos ante el austríaco Dominic Thiem.

En el Abierto de Australia, con Agassi todavía en su equipo, Djokovic llegó a cuarta ronda, donde fue eliminado por el coreano Hyeon Chung.

Posteriormente, fue sometido a una intervención médica para tratarse de su lesión en el codo derecho que le ha molestado en los últimos meses y reapareció en el desierto californiano con la misma fortuna que en Miami,

Así, el serbio tiene un pobre balance de tres victorias y dos derrotas en lo que va de temporada, muy lejos de la racha victoriosa que le situó de número uno de 2014 a 2016.

Tras la salida de Agassi, Djokovic podrá seguir contando con el exjugador checo Radek Stepanek, que se unió a su equipo en noviembre pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram